Precios del oro suben ante incertidumbre en relación comercio EEUU-China

El oro se afirmaba el viernes ante las persistentes dudas sobre las perspectivas de un acuerdo comercial interino entre Estados Unidos y China este año, mientras que el paladio se encaminaba hacia su mejor semana en diez.

* A las 0919 GMT, el oro al contado subía un 0,41% a 1.470,11 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos sumaban un 0,3% a 1.467,40 dólares por onza.

* China quiere llegar a un acuerdo comercial inicial con Estados Unidos, pero no teme tomar represalias si es necesario, dijo el presidente Xi Jinping. Pekín invitó a los principales negociadores comerciales estadounidenses a una nueva ronda de diálogo cara a cara.

* “El mercado no tiene fe en un acuerdo comercial, y no cree que la segunda ronda de conversaciones tenga mucho éxito, ya que las decisiones de la primera aún no se han implementado”, afirmó Vandana Bharti, vicepresidenta asistente de investigación de materias primas de SMC Comtrade.

* La guerra arancelaria entre las dos principales economías del mundo ha impulsado los valores del oro en cerca de un 14% este año, camino a su mayor ganancia anual desde 2010.

* En otros metales preciosos, el platino cedía un 0,7% a 908,85 dólares por onza, pero cerraría la semana con un avance cercano al 2%.

* El paladio se negociaba sin cambios a 1.761 dólares la onza, pero vivía su mejor semana en 10, con un alza de más de 3%. El metal, usado en sistemas de escape de vehículos para reducir emisiones nocivas, subió a un récord de 1.824,50 dólares el mes pasado debido a una fuerte crisis de suministro.

Fuente Reuters

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo