Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

- Advertisement -

Precios del zinc suben a máximos de 8 meses por descenso de existencias en LME

157

Los precios del zinc se mantenía cerca de máximos de ocho meses el miércoles, ya que el descenso de las existencias en la Bolsa de Metales de Londres (LME) generó preocupaciones sobre el suministro, incluso a pesar de que los inventarios aumentaron en otras partes.

* Los inventarios del zinc en almacenes certificados por la LME alcanzaron las 58.950 toneladas, su nivel más bajo desde octubre de 2007.

* Esto impulsó la prima del zinc al contado sobre el contrato a tres meses en la LME hasta los 52 dólares por tonelada el martes, su máximo desde el 8 de enero.

* El precio del zinc referencial trepó a su cota más elevada desde julio, a 2.848,58 dólares por tonelada, pero a las 1140 GMT había cedido un 0,4 por ciento, a 2.827 dólares, ya que los inversores recogieron algunas ganancias.

* El zinc es el segundo metal básico con mejor desempeño en lo que va de año, con un avance del 15 por ciento tras perder un 26 por ciento en 2018.

* En otros metales, el cobre bajaba levemente, a 6.465 dólares por tonelada; el aluminio sumaba un 1,8 por ciento, a 1.904 dólares; el plomo ganaba un 1,3 por ciento, a 2.111 dólares; el estaño cedía un 0,7 por ciento, a 21.175 dólares; mientras que el níquel perdía un 0,8 por ciento, a 13.005 dólares.

Fuente Reuters
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.