Los inversores abandonaron muchas de sus posiciones alcistas restantes en el petróleo la semana pasada, en medio de crecientes preocupaciones sobre un consumo mediocre y un empeoramiento de las perspectivas para la economía mundial.
Caen los precios del petróleo
Los precios del petróleo han experimentado una caída debido a la preocupación de los inversores por un consumo débil y la desaceleración económica mundial. En la última semana, los fondos de cobertura y otros administradores de dinero han vendido el equivalente a 117 millones de barriles en contratos de futuros y opciones más importantes. Esto se suma a las ventas de petróleo registradas en las últimas cuatro semanas, lo que ha reducido la posición neta en un total de 262 millones de barriles desde principios de julio.
Los inversores abandonaron muchas de sus posiciones alcistas restantes en el petróleo la semana pasada.
Los gestores de fondos habían vendido petróleo en cada una de las últimas cuatro semanas.
La posición combinada se había reducido a la mitad, a solo 262 millones de barriles.
Las posiciones de los fondos se habían vuelto muy bajistas en el Brent, la gasolina estadounidense, el diésel estadounidense y el gasóleo europeo.
Las encuestas manufactureras recientes de Estados Unidos, la eurozona y China han mostrado que la actividad se estancó en el segundo y tercer trimestre.
Menos cambios en la visión del gas natural de Estados Unidos
En cuanto al gas natural de Estados Unidos, los inversores han mantenido una visión neutral en sus perspectivas de precios. A pesar del precio ultra bajo y la generación récord de energía a gas, los inventarios se mantienen por encima del promedio. En la última semana, los fondos de cobertura y otros administradores de dinero han comprado el equivalente a 30 mil millones de pies cúbicos de futuros y opciones vinculados al precio del gas en Henry Hub en Louisiana.
Los inversores realizaron pocos cambios en su visión básicamente neutral sobre las perspectivas de los precios del gas en Estados Unidos.
Los gestores de fondos han comprado un total de 182 bcf en las dos últimas semanas.
Los inventarios de gas en funcionamiento todavía estaban 462 bcf por encima del promedio estacional de los 10 años anteriores el 26 de julio.
Los precios ultra bajos del gas han impulsado un consumo récord de gas por parte de los generadores de energía.
Desde una perspectiva de precio y posicionamiento, el balance de riesgos está fuertemente sesgado al alza.