Prevencionistas del CCT visitaron empresa trasnacional

Los alumnos de primer y segundo año de la Carrera de Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos del Centro de Carreras Técnicas de la UA, realizaron una visita a la empresa ALOGruop, con el objetivo de conocer los avances tecnológicos en su área de estudio académico.

En la visita, los estudiantes conocieron el proceso, la manera segura de realizarlo y cuáles son los principales beneficios, así como las dificultades a las cuales se enfrenta la empresa en sus actividades, obteniendo experiencias a través de los diversos ejemplos explicados por su equipo de instructores expertos.

La actividad fue coordinada por la docente del CCT, Cecilia Peña, quien informó que durante la jornada también se realizó un recorrido por los talleres de mantención de equipos y por el área de equipos nuevos en venta y arriendo.

Como cierre de la visita, se realizó un recorrido sobre el equipo alza personas de 24, 32 y 42 metros de altura, con el uso de arnés de seguridad y cuerda de vida, lo cual fue una extraordinaria experiencia para los estudiantes.

ALOGruop está compuesta por el conjunto de empresas ALOVentas, ALOLift, ALOParts y ALOTraining, con operaciones en Chile, Argentina, Perú y Panamá. La empresa centra su negocio en la venta de equipos alza hombre a la gran minería principalmente.

Fuente Universidad de Antofagasta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo