ProChile y Alibaba Refuerzan Alianza para Potenciar a las Pymes Chilenas en el Comercio Global

Una colaboración estratégica renovada facilita la internacionalización y digitalización de las pequeñas y medianas empresas chilenas.

Esta alianza reforzada entre ProChile y Alibaba promete abrir puertas globales para las Pymes chilenas, ofreciéndoles una vitrina internacional extraordinaria para sus productos. Una iniciativa que marca un hito en las relaciones comerciales y estratégicas, fomentando la diversificación y la expansión en el e-commerce y mercados internacionales.

Un Acuerdo Beneficioso

Durante la ChileWeek China 2023, celebrada en Shanghái, ProChile y Alibaba consolidaron su compromiso para fortalecer a las Pymes chilenas, facilitándoles una plataforma robusta para exhibir y vender sus productos a nivel global. Esta acción refleja una clara intención de impulsar la internacionalización y digitalización de estas empresas, permitiéndoles explorar y conquistar mercados fuera de las fronteras nacionales.

«Es muy importante este acuerdo porque va a permitir ir avanzando en la internacionalización de nuestras empresas y especialmente de nuestras Pymes», mencionó Ignacio Fernández, Director General de ProChile.

Herramientas y Tecnologías a Disposición

Alibaba, liderando la vanguardia en soluciones de e-commerce, ofrecerá un conjunto de herramientas y tecnologías diseñadas para facilitar las comunicaciones y transacciones entre compradores y vendedores. “Chile tiene muchos productos destacados como la cereza, el vino, el salmón, y es un gran placer para nosotros trabajar con ProChile y más socios para apoyar a más MIPymes y Pymes de Chile a digitalizarse y exportar más productos a todo el mundo”, expresó Carrie Wong, Country Manager de Alibaba.com.

Detalles del Acuerdo

Este renovado memorándum de entendimiento incluye una serie de compromisos estratégicos de ambas partes. Alibaba, en colaboración con ProChile, identificará a Pymes para ofrecer capacitaciones específicas y desarrollar un programa de membresía Global Gold Supplier (GGS) a medida, todo con el objetivo de potenciar su presencia y ventas en la plataforma.

ProChile, por su parte, asistirá en la identificación de empresas chilenas aptas para integrarse al programa GGS, garantizando también incentivos y subsidios a las empresas elegibles, y apoyando con políticas de marketing flexibles y favorables.

Cooperación a Largo Plazo

El compromiso entre ProChile y Alibaba no es nuevo. Ya desde el año 2021, ambas entidades habían firmado un memorándum de entendimiento. Esta renovación simboliza una asociación sólida y duradera, enfocada en una visión a largo plazo para potenciar las Pymes chilenas, contribuyendo, a su vez, a la recuperación económica global.

Visitas y Colaboraciones

Durante la ChileWeek, se realizaron diversas actividades, incluyendo una visita técnica al supermercado Fresh Hippo, una de las subsidiarias de Alibaba, donde las empresas chilenas pudieron conocer más sobre el ecosistema de e-commerce en China y explorar oportunidades potenciales para sus productos.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil