Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Producción de cobre de Anglo American en Chile sube 17% en el tercer trimestre

0 247

En los últimos tres meses a septiembre, la producción de Anglo American, que incluye su participación en Los Bronces, Collahuasi y El Soldado, sumó 171.800 toneladas de cobre, informó la minera.

La producción de cobre de Anglo American en Chile anotó un alza interanual del 17% en el tercer trimestre, debido a un mejor desempeño de todas sus operaciones lideradas por Los Bronces, dijo este martes la minera.

En los últimos tres meses a septiembre, la producción de Anglo American, que incluye su participación en Los Bronces, Collahuasi y El Soldado, sumó 171.800 toneladas de cobre.

La producción de Los Bronces se incrementó en 23%, a 95.800 toneladas, favorecida por nevadas inferiores a lo normal en el invierno austral y mayores leyes previstas, explicó la compañía.

Con el resultado trimestral, la minera acumuló una producción de 484.800 toneladas entre enero y septiembre, un alza interanual del 13%.

Anglo American agregó que la proyección de producción para el año completo se mantiene invariable entre 630.000 y 660.000 toneladas.

Fuente América Economía
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta