• BOLSA DE METALES
  • COBRE
  • ORO
  • PLATA
  • ZINC
  • HIERRO
  • PLATINO
  • PALADIO
Revista Digital Minera
  • Industria Minera
  • Trabajo
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Otros Temas
    • Patrocinado
    • Opinión
    • Nacional
    • Medio Ambiente
    • Litio
    • Finanzas e Inversiones
    • Exploración Minera
    • Empresa
    • Electromovilidad
    • Gadgets
    • Dato Útil
  • Temas
  • CODELCO
  • Anglo-Teck
  • BHP
  • Subsidio
  • Autopréstamo AFP
  • Bancoestado
  • Pensión
  • Subsidio Eléctrico
  • IPS
  • Sueldo Mínimo
Font ResizerAa
Revista Digital MineraRevista Digital Minera
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Empresas
  • Energía
  • Mundo
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Opinión
  • Medio Ambiente
  • Finanzas
  • Dato Útil
  • Patrocinado
  • Alertas
  • Gadgets
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
  • REDIMIN HUB

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una marca registrada propiedad de Cristian Recabarren Ortiz y operada por la empresa Recabarren y Partners LTDA en Chile. Algunos de nuestros medios en Chile también son:

Logo Empresa Recabarren y Partners LTDA
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
REDIMIN > Empresa > Proyectos mineros se tomaron la segunda jornada de FEXMIN 2024
Empresa

Proyectos mineros se tomaron la segunda jornada de FEXMIN 2024

Última Actualización: 16/10/2024 21:49
Publicado el 29/08/2024
Cristian Recabarren Ortiz

En la segunda jornada de FEXMIN 2024 se desarrolló un extenso programa de presentaciones, centrada principalmente en diversos proyectos  mineros que se encuentran en desarrollo y charlas técnicas.

Te puede interesar

Minera San Gerónimo de Coquimbo completa 75 por ciento de operadores y mantenedores certificados por ChileValora 
Minera San Gerónimo: Premio Quality Choice Prize 2024 destaca gestión excepcional.
Fexmin saluda a los mineros de Chile en el Día de San Lorenzo

La primera presentación técnica del día fue la de “ Optimización del flujo de trabajo: eficiencias en el manejo / logueo de testigos de perforación y la selección de muestras utilizando las capacidades de TruScan”, a cargo de Felipe Bugueño ; Geocientífico LAM VERACIO; le siguió, “Una Mirada Social  y Sostenible (Proyectos Chile, México, Perú)”, presentada por Joel Mora , Subdirector de Exploración  de Fresnillo y Peñoles Chile.

Mora indicó que son el principal productor de zinc y plomo en México y que la subsidiaria Fresnillo plc, es la principal productora mundial de plata y líder nacional en oro, sin embargo, tienen problemas con las comunidades. En tanto en Peñoles operan cinco unidades mineras en México; cuatro de ellas producen tres tipos de concentrados: zinc, plomo y cobre; y una, Milpillas, fabrica cátodos de cobre.
En la cadena de valor, las minas realizan la extracción, molienda y beneficio de mineral con contenidos de plomo, zinc y cobre. Las unidades más polimetálicas, como Sabinas, Tizapa y Capela, producen además oro y plata en concentrados. 

“La exploración es el sustento de la empresa y la mayoría de las operaciones actuales y proyectos avanzados son descubrimientos internos. En tanto respecto a los desafíos precisó que están relacionados con la madurez de sus operaciones, como leyes decrecientes, costos crecientes y leyes de corte; además de la escasez de recursos, ubicaciones remotas; licencia para operar, y escasez de talentos, entre otros”, precisó.

En el bloque de la presentación de proyectos, lo hicieron el Proyecto Condoriaco de Minera San Gerónimo; el Proyecto Caldera de Oro de  Cisnes Mining se encuentra ubicado en la franja aurífera Paleoceno-Econceno; Proyecto Bronce de Petorca de Minera Cancán, proyecto de oro; Proyecto Pastillas Gold, Maricunga Belt; Proyecto El Morado de Minera El Morado, de cobre, oro y cobalto; Proyecto Anaquena, Pórfido de cobre molibdeno; Mantos de Cobre y vetas de oro en IOCG; Gexmin, cobre, molibdeno, arsénico/ oro y cobre.

Te puede interesar

Compañías minera y empresas proveedoras presentes en FEXMIN 2024
Con gran marco de asistencia se inauguró FEXMIN 2024
Fexmin 2024: Cierra con gran éxito y récord de asistencia

A estos se sumaron las presentaciones del Proyecto Perú, Estrategia Minera en el Perú, siglo XXI, Quántica Inversiones, cobre, oro y plata; Nuevos Proyectos de Cobre y Oro Perú, Quantica, MineFinders, Cobre y oro; Proyecto Picas Verdes/San Fermín, de cobre.

A continuación se realizó el foro LITIO, ¿Cómo se Desarrolla la Exploración?, en el que participaron Juan Becerra,  Superintendente de Geología de SQM;  Carolina Rodríguez de la Gerencia Corporativa de Exploraciones  de CODELCO;  Isabel Santibáñez, Hidrogeóloga Senior  de ENAMI y Julieta Zamora, Docente de la Carrera de Geología de la  Universidad del Desarrollo.

Además de la Presentación Técnica sobre Baterías de Análisis – Química Analítica

De Gerardo Dedes,  Gerente de Negocios  Andes Analytical Assay; la Incidencias Socioambientales: una Mirada Transversal desde la Exploración a la Operación de Mariana Cervetto , Vicepresidenta de Operaciones Chile  de Monumental Energy Corp. y finalizó la jornada con el panel: «Mujeres en Exploración», Moderadora. Claudia López; Directora FEXMIN; Sam Roffey,Principal Investment Assurance – Geosciences – Anglo American / Andrea Aravena – Geology Manager – Hot Chili Limited / Javiera Jiménez V. – Geóloga de Exploraciones – CODELCO / Daniela Astaburuaga – Geóloga Senior de Proyectos – Barrick / Verónica Herrera – Jefe de Proyecto – EXploración Peñoles /  Patricia Narváez – Presidente – FEXMIN.  

Te puede interesar

Declaración pública Colegio de Geólogos de Chile AG 
Compañía Minera San Gerónimo lidera eficiencia energética en minería sostenible
Minera San Gerónimo cerró 2023 como la empresa con más trabajadores(as) certificados en la Región de Coquimbo

Sobre esta nueva versión de FEXMIN, el Presidente del Colegio de Geólogos de Chile, Sergio Vicencio dijo que este feria es muy importante. “Es la actividad que le da visibilidad al Colegio. Además, ha fortalecido los lazos que tenemos con la minería. Nos ha permitido acercarnos a diversos gremios del sector de minería y exploraciones”, indicó.

Vicencio destacó el crecimiento que ha tenido FEXMIN como también los lazos que se han ido creando con otras instituciones internacionales. “Desde el punto de vista de los proveedores el aumento de expositores ha sido trascendente, como también la cantidad de proyectos que se están presentando en esta versión”, aseguró.

A lo anterior se suma lo que han señalado los expositores,  que el público asistente es especializado e interesado tanto en los potenciales proyectos como en los productos y/o servicios que se pueden encontrar en la Feria de Exploraciones y Minas.
Santiago, 28 de agosto de 2024
COMUNICACIONES FEXMIN 2024

Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/proyectos-mineros-se-tomaron-la-segunda-jornada-de-fexmin-2024/">Proyectos mineros se tomaron la segunda jornada de FEXMIN 2024</a>

Thanks for your interest!
Algunos campos tienen errores.

Suscríbete a Revista Digital Minera

Recibe de forma gratuita nuestro newsletter y revista digital mensual, tan solo debes completar el siguiente formulario:

Al registrarte, aceptas nuestros Términos de Uso. Si desea publicitar su empresa en nuestra revista, haga click aquí.

Etiquetas:Cisnes MiningFEXMIN 2024Isabel SantibáñezMinera CancanMinera El MoradoMinera San GerónimoProyecto Bronce de PetorcaProyecto CondoriacoProyecto El MoradoProyecto Pastillas Gold
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Invitan a participar en el “Encuentro Informativo Normas Calidad del Aire” en la Provincia de Huasco

Empresa
17/09/2025

Grandes noticias para la minería chilena y mundial

Opinión
17/09/2025

ABB en Chile impulsa industria del hidrógeno verde junto a desarrolladores

Empresa
17/09/2025

CNP convoca al III Encuentro Ecosistema en Antofagasta y Santiago, con foco en innovación y minería del futuro

Empresa
17/09/2025
- Publicidad -
Ad image
  • Temas
  • CODELCO
  • Angloteck
  • BHP
  • Subsidio
  • Autopréstamo AFP
  • Bancoestado
  • Pensión
  • Subsidio Eléctrico
  • IPS
  • Sueldo Mínimo

Laboral

Sueldos de hasta $6,3 millones: empleos en el Estado sin requisito de experiencia laboral

17/09/2025

Metro de Santiago abre nuevas ofertas laborales: revisa los cargos disponibles y cómo postular

17/09/2025

Hay sueldos de hasta $6,3 millones: Estos cargos en el Estado no piden experiencia laboral

17/09/2025

¿Buscas trabajo en Codelco? Tres ofertas de trabajo Codelco publicadas el 15 de septiembre

17/09/2025

Servel abre postulaciones para trabajar en las elecciones presidenciales 2025

17/09/2025

Sueldos hasta $900.000 con más de 2.500 trabajos en Cyber Monday: Revísalos y postula

17/09/2025

Nuevas vacantes disponibles en AMSA: puestos publicados en septiembre

17/09/2025

SQM publica nuevas vacantes laborales en ConTuTalento

17/09/2025

Dato Útil

Rebaja en contribuciones para adultos mayores: requisitos y cómo solicitarla en el SII

17/09/2025

Bono por Hijo: ¿quiénes pueden recibir este beneficio de forma vitalicia?

17/09/2025

Fiestas Patrias: horarios de cierre de los malls este miércoles 17 de septiembre

17/09/2025

Beneficio por años cotizados: ¿desde cuándo se pagará y quiénes podrán recibirlo?

17/09/2025

Viajes en Fiestas Patrias: revisa los descuentos en combustibles para ahorrar en tus traslados

17/09/2025

Subsidio al pago de agua potable: requisitos, montos y cómo postular en tu municipio

17/09/2025

¿Abrirán los supermercados durante el 18 y 19 de septiembre? Esto dice la ley

17/09/2025

Subsidio de arriendo 2025: requisitos, montos y cómo postular al beneficio

17/09/2025

Lo más leído

Subsidio Bono Base Familiar IPS: revisa si recibiste automáticamente los $58.000

17/09/2025

Autopréstamo AFP: El proyecto que permite retirar hasta $5 millones para pagar deudas

17/09/2025

Autopréstamo AFP de hasta 30 UF: ¿Quiénes pueden acceder y qué pasa con los pensionados?

17/09/2025

Bono por Formalización del Trabajo 2025: Revisa si recibes hasta $292 mil con tu RUT

17/09/2025

Enel anuncia corte de luz en 10 comunas de Santiago este viernes 12

11/09/2025

Resultados del Subsidio Eléctrico: Consulta si eres beneficiario del descuento en las boletas de luz

12/09/2025

Anglo American abre nuevas vacantes en Chile: revisa los detalles

17/09/2025

Autopréstamo AFP: ¿Cuándo comenzaría a entregarse y cómo funcionará?

11/09/2025
Revista Digital Minera

REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

REDIMIN es una Marca Registrada propiedad de Metaswaps SpA.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?