Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

- Advertisement -

Puerto Ventanas ingresa DIA de construcción terminal para envío cobre en Mejillones por US$ 80 millones

148

Puerto Ventanas, firma ligada al grupo Sigdo Koppers, ingresó a evaluación ambiental el proyecto denominado `Puerto Abierto`, el que considera instalaciones para recepción, almacenamiento, despacho y embarque de concentrado de cobre en la Bahía de Mejillones, con el objetivo de prestar servicios a terceros.

De acuerdo a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), el proyecto incluye, entre otros desarrollos, la construcción de un ramal de 1 kilómetros de la línea férrea existente que permita el acceso de trenes hacia la instalación de recepción de contenedores de concentrado de cobre.

A ello se le suma un área de recepción, un edificio de carguío de concentrado de cobre, sistema de transporte, dos edificios de almacenamiento de concentrado de cobre, con una capacidad de 40.000 toneladas cada uno, y el correspondiente sistema de embarque y servicios de apoyo a la operación.

El proyecto será emplazado en una superficie de 9 hectáreas, las que estarán ubicada en la bahía de Mejillones.

De acuerdo al DIA, la vida útil del proyecto es de 20 años, y espera iniciar su construcción a mediados de este año.

Fuente Economía y Negocios
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.