Quant Chile implementa iniciativa “Seguridad sin fronteras” entre proveedores de la minería para combatir coronavirus en faenas

Quant, compañía de origen sueco, implementó desde el 24 de marzo en Chile la iniciativa “Seguridad sin fronteras”, el cual tiene por objetivo optimizar la eficiencia de los recursos disponibles entre los proveedores de las faneras mineras, para así disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

El regional manager de Quant Americas Maximiliano Aqueveque dijo que “en Quant siempre operamos con la más alta seguridad, pero hoy en medio de esta crisis sanitaria evaluamos internamente que una de las mejores formas de minimizar los riesgos de contagio en las faenas mineras era trabajar en equipo con las otras empresas que prestar servicios, aunque fueran nuestros competidores, porque en estos momentos todos debemos tener la misma prioridad que es la seguridad de nuestras personas. En este sentido invitamos a los otros proveedores de servicios a unir esfuerzos y trabajar por un objetivo colectivo: el bienestar de las mujeres y hombres que trabajan en la minería”.

Así, Quant impulsó “Seguridad sin fronteras” en uno de los principales sitios mineros en Antofagasta. El equipo de operaciones de Quant ideó un proyecto de trabajo colectivo en el que cada una de las compañías tiene un rol y un objetivo diario por cumplir, entre los que destacan minimizar los riesgos de accidentabilidad operacional y aumentar las barreras de seguridad para disminuir el contagio de coronavirus en la planta.

“Seguridad sin fronteras” pone a disposición de todas las personas que trabajan para la minería, el mejor equipo de profesionales expertos en seguridad y herramientas para combatir el covid-19. Desde compartir termómetros infrarrojos para la toma de temperatura, hasta ser eficientes con el uso de medios de transporte y así evitar grupos de personas esperando para ser movilizadas de un sector a otro. 

Aqueveque agregó que “la clave está en compartir la experiencia, tecnología y dispositivos que tenemos disponibles, para que así ningún proveedor deje de hacer su trabajo porque la logística y cadena de suministro están sensibles desde que comenzó esta pandemia, por lo tanto, debemos apoyarnos unos a otros”.

Seguridad sin fronteras se mantendrá en ejecución por los próximos meses, ya que el objetivo primario es apoyar la continuidad de las operaciones mineras en el país. Si bien este proyecto comenzó en la minería, la idea es que esta buena práctica sea replicada en otros sites donde estas empresas proveedoras operen.