Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

- Advertisement -

Quant es la primera empresa, en el área de mantención minera, en obtener la certificación ISO 45001 en Chile

118

Quant consolida así su liderazgo en seguridad, cuidado al medio ambiente y excelencia operacional.

Quant, compañía global líder en gestión y ejecución de servicios de mantenimiento, fue certificado como la primera empresa en Chile, en el área de mantención minera, en la nueva norma ISO 45001/2018 de Sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo, además de validarse en ISO 9001, 14001 y 55001.

La norma ISO 45001 es una nueva norma internacional, que sustituye a la norma OHSAS 18.001/2007 y que especifica los requisitos para un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional, proporcionando indicaciones para su uso y permitiendo a las organizaciones, a través de una cultura preventiva, reducir significativamente el número de accidentes y problemas de salud.

El gerente regional de Quant, Maximiliano Aqueveque, dijo que “Nos hemos enfocado en fortalecer nuestro sistema de gestión integral para lo cual obtener las certificaciones era un paso importante. tenemos la certeza de que un trabajo que se realiza enfocado en las personas y los procesos, ayudan a mejorar continuamente la seguridad de cada uno de nuestros colaboradores, la calidad de nuestros servicios y la gestión de activos lo que se traduce en clientes más satisfechos”.

El gerente de certificación de TÜV Rheinland, Raúl Trigo, expresó que “el trabajo de certificación que realizamos con Quant Sudamérica fue bastante exhaustivo, certificamos a Quant con la norma ISO 45001, siendo esta compañía la primera en el área de mantención minera en obtener este sello en Chile, además de la certificación de las normas ISO 9001, 14001 se efectuó la verificación del cumplimiento del estándar ISO 55001,”.

Quant, de origen sueco, al obtener estas certificaciones se posiciona como una empresa pionera en el mercado nacional y reafirma “su objetivo de cero accidentes y de trabajar activamente en asentar los más altos estándares mundiales para identificar, minimizar y eliminar las fuentes de errores que pongan en riesgo a nuestros colaboradores y ser cada día un mejor partner para nuestros clientes”, enfatizó Aqueveque.

Las certificaciones que obtuvo Quant son válidas para sus operaciones en Chile y Brasil. Para el año 2019 la compañía está considerado ampliar el alcance incluyendo las operaciones de Argentina demostrando así su compromiso por adoptar mejores prácticas y establecer las más altas exigencias para operar en la región, así como lo hace en Europa y Asia.

El proceso de certificación de Quant finalizó en enero de 2019 y sus certificados se emitieron en abril. La ceremonia de entrega de los certificados se realizó el pasado 10 de mayo en las oficinas de Quant en Santiago.

       

    

Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.