Regulus Resources firmó un acuerdo de colaboración con Compañía Minera Coimolache para evaluar la viabilidad de un proyecto integrado de cobre y oro Coimolache Sulfuros/AntaKori, ubicado en Cajamarca, Perú.
Un gran paso hacia la evaluación del verdadero potencial
John Black, director ejecutivo de Regulus, indicó que el acuerdo es un «gran paso hacia la evaluación del verdadero potencial del proyecto integrado de cobre y oro Coimolache Sulfides/AntaKori». Según Black, este acuerdo permite la evaluación sin restricciones del potencial del proyecto de sulfuros y ofrece una vía para completar una evaluación económica preliminar.
Generando valor para todos los interesados
Black también expresó su entusiasmo por trabajar con Coimolache para generar valor para todos los interesados en el proyecto integrado de sulfuros. Esta colaboración marca un hito importante al permitir la evaluación detallada de los recursos minerales y una potencial evaluación económica preliminar.
Evaluación de recursos minerales y una posible evaluación económica preliminar
La evaluación consistirá en una estimación de recursos minerales (MRE), con la opción de llevar a cabo una evaluación económica preliminar (PEA) posteriormente. Los costos del programa de evaluación serán divididos por ambas partes, Regulus y Coimolache, que pagarán el 50% cada una.