Reino Unido: Empresa minera británica multada por contaminación del agua

La empresa se declaró culpable de contravenir los requisitos de un permiso ambiental.

Una empresa minera con sede en el Reino Unido, HM Project Developments, ha sido multada por la contaminación del agua que ocurrió en 2018. La empresa entró en administración en 2020. 

Después de que la Agencia Ambiental inició una investigación, el tribunal escuchó que un tramo de agua de 10 a 12 km de largo se decoloró y contaminó después de las operaciones que comenzaron en octubre de 2018. La mina de superficie Halton Lea era una mina de carbón a cielo abierto.  

Los miembros de la comunidad local protestaron contra la apertura de la mina. Sin embargo, HM Project Developments tenía su solicitud aprobada en 2012. 

Los fiscales afirmaron que las aguas residuales no se limpiaron adecuadamente y se descargaron en un punto que no figura en el permiso. Durante un período de tres días después de fuertes lluvias, entre el 14 y el 16 de octubre de 2018, las aguas residuales ingresaron a un río local a través de una ubicación no autorizada. 

HM Project Developments se declaró culpable de los cargos de contravenir los requisitos de un permiso ambiental y de no cumplir o contravenir el aviso de permiso ambiental luego de una investigación realizada por la agencia ambiental.  

El director de la empresa, John Hornsby, también admitió dos cargos de contravenir los requisitos de un permiso ambiental. HM Project Developments fue multado (£ 1200) ($ 1500) y debe pagar £ 1000 en costos, mientras que Hornsby recibió una multa de £ 360 y debe pagar £ 1000 en costos. 

“En octubre de 2018, personas estaban pescando en el área de Hartley Burn, en Haltwhistle, cuando notaron que el agua estaba decolorada”, dijo el abogado de la acusación Lee Fish, informa Chronicle Live. “Esta agua sale de la mina. Se informó a la Agencia de Medio Ambiente y se confirmó que se trataba de agua altamente contaminada que había ingresado a Hartley Burn desde la mina”.

El tramo del río era popular para la pesca y albergaba salmón del Atlántico y trucha marina.

A principios de este año, un informe de Greenpeace descubrió que las aguas residuales de una mina de carbón en Polonia causaron la muerte de 360 ​​toneladas de peces . Sus conclusiones fueron apoyadas por la UE. 

La UE advirtió contra «los vertidos de aguas residuales industriales con alto contenido de sal, por ejemplo, de actividades mineras» en las vías fluviales. 

Fuente: Mining-technology

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil