Revisión de proyectos públicos y privados para el crecimiento económico en Arica y Parinacota

El ministro de Energía, Diego Pardow; junto al subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo; y el Delegado Presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, lideraron el Gabinete Pro Crecimiento y Empleo realizado en la ciudad de Arica, instancia que tiene por objetivo revisar el estado de avance y agilizar la concreción de diversos proyectos de inversión pública y privada en la región.

Revisión de proyectos públicos y privados

  • En el Gabinete se revisaron una serie de proyectos públicos y privados fundamentales para el desarrollo de los distintos sectores productivos de la zona.
  • Durante el encuentro se analizaron 7 proyectos de inversión privada en la zona por más de US$ 900 millones, relacionados principalmente a las energías renovables, además del sector inmobiliario y logístico.
  • También se revisaron 140 iniciativas de inversión pública proyectadas en la región en áreas como salud, seguridad y conectividad.

Enfoque en energías renovables

Durante su visita a Arica y Parinacota, el ministro Pardow visitó las obras de construcción de la subestación Roncacho ubicada en la comuna de Camarones que entrará en operación en las próximas semanas. Esta iniciativa permitirá la conexión de la línea Nueva Pozo Almonte – Parinacota, lo que a su vez facilitará la instalación de nuevos proyectos fotovoltaicos en la zona, como Celda Solar o Alwa.

«Seguimos trabajando por #MásEnergíasLimpias para Chile», afirmó Pardow durante su visita a la subestación Roncacho de ENGIE Chile.

Compromiso con el empleo

El subsecretario de Trabajo, Giorgio Boccardo, resaltó la importancia de la generación de empleo en la Región de Arica y Parinacota. Se busca que estos empleos sean formales y se generen con personas locales. El gobierno se compromete a brindar las herramientas necesarias para alcanzar estas metas.

Plazos y responsables definidos

El Gabinete Pro Crecimiento y Empleo permitió definir plazos y responsables claros para el avance de los proyectos tanto en el sector privado como en la inversión pública. Se espera lograr una mayor agilidad en la ejecución de las iniciativas y así impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo en la región de Arica y Parinacota.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil