• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Rio2 inicia construcción de Mina Fenix Gold en Atacama: un proyecto de $122 millones que promete revolucionar la minería de oro y generar 1,200 empleos
Industria Minera

Rio2 inicia construcción de Mina Fenix Gold en Atacama: un proyecto de $122 millones que promete revolucionar la minería de oro y generar 1,200 empleos

Última Actualización: 10/02/2025 12:16
Publicado el 10/02/2025
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

La empresa minera Rio2 ha anunciado el inicio oficial de la construcción de su Mina Fenix Gold, ubicada en el Cinturón Aurífero de Maricunga, Región de Atacama. Este evento ha contado con la presencia de importantes personalidades, como la ministra de Minería, Aurora Williams Baussa, y el presidente de Sonami, Jorge Riesco Valdivieso, entre otros.

Te puede interesar

Codelco mantiene clasificación AA+ destacando su aporte estratégico al Estado chileno
Capstone Copper incrementa 43% su producción impulsada por proyectos clave en Chile
Antofagasta Plc marca récord en bolsa y crece con proyectos en Perú
Innovación tecnológica reduce un 30 % el consumo de agua en la minería del litio

La compañía reinició las actividades de construcción en enero pasado, luego de completar un financiamiento de deuda y capital para la construcción de la mina. El gasto de capital de construcción para este proyecto se estima en US$122 millones y se espera que la construcción esté terminada en noviembre de 2025, con la primera producción de oro prevista para enero de 2026.

Rio2 inicia construcción de Mina Fenix Gold en Atacama: un proyecto de $122 millones que promete revolucionar la minería de oro y generar 1,200 empleos

El Proyecto Fenix Gold es uno de los proyectos de lixiviación en pilas de óxido de oro sin desarrollar más grandes de las Américas, con un recurso mineral medido e indicado de 4,8 millones de onzas de oro. Desde la empresa destacan que este proyecto se ha desarrollado teniendo en cuenta aspectos técnicos, ambientales y sociales, representando una inversión significativa en la minería de oro en Chile.

Se proyecta que la mina será una operación de lixiviación en pilas de explotación minera, lo que minimizará el impacto general y la huella del proyecto. Además, se espera que la mina genere empleo para al menos 1.200 personas durante la fase de construcción y 550 personas durante la fase de operación de 17 años.

Con el inicio de la construcción de la Mina Fenix Gold, Rio2 demuestra su compromiso con el desarrollo sustentable en el sector minero, combinando tecnología moderna, consideraciones ambientales y sociales, y generando oportunidades de empleo para la comunidad local. Este proyecto se posiciona como un referente en la industria minera y contribuirá al crecimiento económico de la Región de Atacama.

Etiquetas:proyecto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Electromovilidad acelera en Chile: transporte público suma un alza del 350% en buses eléctricos desde 2022

Electromovilidad
02/11/2025

Argentina: Proyecto Altar se perfila como una mina de cobre mixta con inversión de US$1.590 millones y vida útil de 48 años

Minería Internacional
02/11/2025

Vale advierte que China no puede romper con sus principales proveedores de mineral de hierro

Minería Internacional
02/11/2025

Canadá refuerza liderazgo en minerales críticos con acuerdos junto a Rio Tinto y Nouveau Monde

Minería Internacional
02/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Enami reduce su producción y reporta menores ganancias al tercer trimestre

31/10/2025

Collahuasi: El Retorno a la Plena Producción de Cobre Fija su Objetivo en 2027

31/10/2025

Universidad de Atacama firma convenio histórico con INLiSa para desarrollo sostenible

31/10/2025

Superintendencia del Medio Ambiente refuerza fiscalización de residuos líquidos

31/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?