Rio2 Limited expande su presencia en Chile con una nueva estrategia de exploración

Rio2 Limited (“Rio2” o “la Compañía”) (TSXV: RIO; OTCQX: RIOFF; BVL: RIO) anuncia hoy que ha iniciado un nuevo Chile -Estrategia de exploración amplia. Este esfuerzo es para expandir la presencia de la Compañía en Chile, además del desarrollo actual de su Proyecto Fenix ​​Gold, ubicado en Maricunga Gold Belt, Región de Atacama, Chile.

La nueva estrategia de exploración de Rio2 es explorar en busca de depósitos de metales preciosos que tengan el potencial de convertirse en operaciones mineras económicas. Esta nueva iniciativa aprovechará la plataforma de desarrollo minero de Rio2 en el país.

Rio2 adquirió recientemente 33,356 hectáreas de terreno de exploración prospectiva para consolidar su presencia en la Región de Atacama. Rio2 también tiene siete prospectos de exploración que quedan por explorar sistemáticamente, que cubren 11.200 hectáreas. Estos prospectos son Anacorire, Piedra Parada, Amarello, Toro, Laguna, Roca y Santa Rosa.

Se iniciará un programa sistemático de mapeo geológico detallado, muestreo geoquímico de rocas / suelos y geofísica con el objetivo de definir los objetivos de perforación durante los próximos 12 meses. La Compañía está financiada para llevar a cabo este programa de 12 meses.

Enrique Garay, Vicepresidente Senior de Geología de Rio2, declaró: “La dotación mineral de la Región de Atacama es significativa y creemos que existe un buen potencial para identificar nuevos depósitos de metales preciosos, ya que Rio2 se posiciona como un contribuyente clave en el descubrimiento y desarrollo de proyectos económicos de metales preciosos en Chile ”.

El Sr. Enrique Garay liderará esta estrategia de exploración y complementa al equipo con el nombramiento del Sr. Ignacio Ramos como Gerente de Exploración – Chile. El Sr. Ramos, quien estará radicado en Copiapó, es un Graduado de la Universidad de Chile con 10 años de experiencia en exploración en Chile, especializado en depósitos epitermales de Au-Ag y pórfidos de Au-Cu. Durante su carrera, el Sr. Ramos ha trabajado para Newcrest Mining, Barrick Chile y AngloAmerican Chile.

ACERCA DE RIO2 LIMITED

Rio2 es una empresa minera con un enfoque en el desarrollo y las operaciones mineras con un equipo que tiene habilidades técnicas probadas, así como una trayectoria exitosa en los mercados de capitales. Rio2 está enfocado en llevar su Proyecto Fenix ​​Gold en Chile a producción en el menor tiempo posible basado en una estrategia de desarrollo por etapas. Además del Proyecto Fenix ​​Gold en desarrollo en Chile, Rio2 Limited continúa buscando adquisiciones estratégicas adicionales donde puede implementar su excelencia operativa y prácticas de minería responsable para construir una compañía de metales preciosos de múltiples activos y jurisdicciones enfocada en las Américas.