Rusia aumenta las exportaciones de aluminio a China a niveles casi récord a medida que se imponen las sanciones

China, el mayor productor de aluminio a nivel mundial, está importando más metal liviano de Rusia, lo que subraya cómo los lazos comerciales se están fortaleciendo entre las dos naciones a medida que las sanciones frenan gran parte del apetito del resto del mundo por los productos básicos rusos.

Las ventas rusas de aluminio refinado a China casi se triplicaron en abril con respecto al año anterior a 88.859 toneladas, según datos de la aduana china. Esa es la segunda cantidad más alta registrada a medida que crece la participación de Rusia en las importaciones chinas totales a raíz de su invasión de Ucrania.

Rusia aumenta las exportaciones de aluminio a China a niveles casi récord a medida que se imponen las sanciones

El telón de fondo del aumento de las importaciones es el impacto persistente de la sequía en el sur de China, que ha afectado la energía hidroeléctrica de la que dependen las fundiciones y ha reducido su producción. La producción nacional en abril cayó un 1% interanual a 3.334 millones de toneladas. Pero también hay consideraciones geopolíticas.

Rusia necesita vender más aluminio a China porque otras naciones están evitando sus suministros debido a la guerra. Al mismo tiempo, los compradores chinos, que pueden no tener fácil acceso a dólares estadounidenses, pueden pagar en su propia moneda, lo que promueve los esfuerzos de Beijing para globalizar el yuan a expensas del dólar, que generalmente se usa para productos transfronterizos. comercio.

El comercio funciona en ambos sentidos. Rusia ha comprado más alúmina china, la materia prima para el aluminio, desde que comenzó la guerra después de que su mayor productor, United Co. Rusal International PJSC, se viera obligado a detener su refinería Nikolaev en Ucrania y Australia prohibiera los envíos debido a la invasión.

En el alambre

China compró la mayor cantidad de fuel oil en una década el mes pasado, lo que llevó a la nación a convertirse en un importador neto de productos por primera vez desde 2020.

El mineral de hierro retrocedió por tercera sesión consecutiva a medida que la temporada alta de construcción de China comienza a disminuir en medio de una perspectiva decepcionante de la demanda de acero.

La primera reunión de la comunidad metalúrgica asiática desde la pandemia debería haber sido una celebración , impulsada por el estímulo estatal y un repunte post-Covid largamente esperado para el principal consumidor de materias primas del mundo. Pero el resurgimiento nunca llegó.

En 2021, una remota ciudad carbonífera del noreste de China se vio obligada a someterse a una reestructuración financiera sin precedentes. Sus luchas desde entonces son una señal ominosa para el presidente Xi Jinping, ya que otros municipios muy endeudados parecen dispuestos a seguir su ejemplo.

Fuente: Mining
Foto: uc rusal photo gallery

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil