Se detecta una fuga de gas en el gasoducto Nord Stream 2 tras una importante caída de presión

Se ha detectado una fuga en el gasoducto Nord Stream 2 en la parte danesa del Mar Báltico tras los informes sobre una importante caída de presión, según ha anunciado la Agencia Danesa de la Energía.

La evaluación preliminar indicó ayer, 26 de septiembre, que se produjo una fuga en uno de los dos gasoductos del Nord Stream 2 al sureste de Dueodde, en Bornholm.

La Autoridad Marítima danesa ha emitido un aviso de navegación y ha establecido una zona de prohibición de navegación con un radio de 5 Nm alrededor de la tubería, por ser peligrosa para el tráfico marítimo.

Según las autoridades, no hay riesgos de seguridad relacionados con la fuga fuera de la zona de exclusión y no se espera que el incidente tenga consecuencias en la seguridad del suministro de gas danés

Las autoridades competentes están coordinando actualmente la respuesta al incidente.

El operador del gasoducto Nord Stream 1, que funcionaba a capacidad reducida desde mediados de junio antes de cesar completamente el suministro a finales de agosto, también informó de una caída de presión el lunes.

«Esta noche, los responsables del centro de control del Nord Stream 1 han registrado una caída de presión en ambos ramales del gasoducto. Se están investigando los motivos»declaró la empresa con sede en Suiza.

La construcción del Nord Stream 2, que debía duplicar el volumen de gas que fluye de Rusia a Alemania, se terminó a mediados de septiembre de 2021, y el gasoducto se llenó con 300 millones de metros cúbicos de gas.

Sin embargo, nunca llegó a entrar en funcionamiento ya que, a principios de año, el canciller alemán Olaf Scholz detuvo el proceso de certificación del gasoducto debido a la crisis de Ucrania.

El proyecto, valorado en 11.000 millones de dólares, está diseñado como dos líneas paralelas de 48 pulgadas, de unos 1.200 kilómetros de longitud, cada una de las cuales comienza al suroeste de San Petersburgo y termina en la costa alemana de Greifswald.

 

Fuente: worldenergytrade

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil