Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Según Ranking Phibrand: ENAEX es elegida como proveedor nacional de mejor desempeño de la minería

135
  • La compañía fue reconocida en la categoría “mención espontánea” y es la cuarta vez que es premiada por este ranking especializado. 

Enaex, filial del grupo Sigdo Koppers, fue elegida como el proveedor nacional de mejor desempeño de la industria minera (mención espontánea), según el VIII Ranking Proveedores de la Minería 2019 de la consultora independiente Phibrand, en el marco del networking de la Asociación de Proveedores Industriales para la Minería (Aprimin).  

En su octava versión, el estudio, que permite determinar la posición competitiva que ocupa cada empresa proveedora en el mercado, evaluando el estado y desempeño de las diversas marcas proveedoras de la minería chilena, consideró la opinión de más de 270 ejecutivos de las principales faenas mineras del país. Enaex, junto a Cesmec, resultó la empresa más nombrada en la respuesta espontánea de los encuestados. 

El vicepresidente de Enaex Servicios S.A., Edmundo Jiménez, explicó que “se trata de un reconocimiento muy significativo al esfuerzo que realizamos para conocer las necesidades de las mineras y aplicar nuestro talento para satisfacer esas preocupaciones con las mejores soluciones. Estamos convencidos de que el camino correcto es continuar invirtiendo como lo hacemos todos los años en investigación, innovación y desarrollo con el objetivo de que podamos seguir entregando nuevos productos y soluciones que permitan hacer más eficientes y exitosos los procesos de cada uno de nuestros clientes”.  

Enaex es el tercer mayor productor de nitrato de amonio de grado industrial a nivel mundial, y el prestador de servicios integrales de fragmentación de roca más importante de Chile y Latinoamérica. Con una trayectoria de 98 años en el mercado, Enaex cuenta con 14 plantas productoras, 60 plantas de servicios en las minas, 200 camiones fábrica, y presta servicios a las principales mineras a cielo abierto y subterráneas que operan en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú, tales como Antofagasta Minerals, Anglo American, Codelco, BHP, KGHM, Glencore, Vale, Yamana Gold, Teck, entre otras. En el exterior, actualmente Enaex tiene presencia directa en Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Francia, Estados Unidos, México y Australia. Y exporta productos a más de 40 países en los cinco continentes, entre ellos: Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Australia, Nueva Zelandia, Japón, Indonesia y Sudáfrica.

Esta es la cuarta vez que Enaex es destacada en el ranking de Proveedores de la Minería. El año 2013 fue elegida como la Marca Nacional más representativa de la minería en Chile. El 2015 y 2017 fue reconocida como el Mejor Proveedor Nacional, a lo que se suma el actual reconocimiento como Proveedor Nacional más destacado de la Minería. 

        

     

Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.