Segunda pérdida semanal para el metal amarillo

El precio del oro en las principales divisas registró su segunda semana consecutiva a la baja en el mercado de Londres, mientras los mercados de valores mundiales continuaron subiendo tras la flexibilización más grande de lo esperado de la política monetaria del Banco Central Europeo.

En dólares, el metal amarillo cerró la semana en torno a los 1504 $ por onza. Para los inversores europeos, el oro registró una caída semanal de 10 €, para así ubicarse alrededor de los 1354 €/oz. El metal cayó un 3% con respecto al pico de alza de ayer tras la decisión del BCE.

Según Rhona O’Connell, directora del departamento de Análisis de Mercado de INTL FCStone, el oro debería beneficiarse de la flexibilización “más agresiva de lo esperada” del BCE.

Si bien el precio del oro en euros alcanzó máximos históricos durante la primera semana de septiembre, el volumen de metal necesario para respaldar el valor del ETF de oro cotizado en Alemania creció casi un 5% desde finales de mayo hasta finales de agosto, aumentando hasta alcanzar 327 toneladas.

Esto es más de tres veces el tamaño de los ETF alemanes con respaldo en oro durante el pico anterior del precio del oro en euros en septiembre de 2012.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More