Seis muertos deja explosión en mina de carbón en el noreste de Colombia

Seis personas que trabajaban en una mina subterránea de carbón en el noreste de Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, murieron por al desplome del depósito tras una explosión por acumulación de gas metano, informó el viernes la Agencia Nacional de Minería.

El accidente, el más reciente en el sector de la minería en el país sudamericano, se produjo el jueves por la tarde cerca del municipio de San Cayetano, en el departamento de Norte de Santander.

En Colombia existen numerosas minas abiertas y subterráneas de oro y carbón en las que con frecuencia se producen accidentes, debido a que algunas explotaciones son ilegales o no se toman suficientes medidas de seguridad.

En el 2019 se registraron 114 accidentes mineros que dejaron 83 muertos, mientras que en lo que va de este año se han reportados 35 emergencias con igual número de víctimas fatales.

En junio del 2010 murieron 73 personas por la explosión en una mina de carbón en el noroeste de Colombia, en la peor tragedia de este tipo en la historia reciente del país, el quinto exportador mundial del mineral.

La industria minera de Colombia incluye desde enormes depósitos explotados por multinacionales hasta cientos de yacimientos pequeños e improvisados.

Fuente Reuters

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More