Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

SENADORA PROVOSTE MANIFESTÓ SU RECONOCIMIENTO AL TRABAJO REALIZADO POR LA COORDINADORA DE LA PEQUEÑA MINERÍA

0 958

Tras la publicación en el Diario Oficial de “medidas de alivio tributario para el pago de patentes anuales de pequeños mineros, mineros artesanales y pirquineros, de la regiones de Atacama y Coquimbo, decretadas como Zonas de Catástrofe”, la senadora Yasna Provoste valoró las acciones encabezadas por la Coordinadora en Defensa de la Pequeña Minería.

“La situación para la pequeña minería ha sido muy compleja durante este tiempo; es por ello que la Coordinadora en representación de distintos asociados han buscado distintas alternativas para mantener la actividad”, sostuvo la legisladora por Atacama.

En la misma línea, Provoste valoró “que hoy se publique en el diario oficial medidas en apoyo al sector, que autoriza acciones de alivio tributario para el pago de patentes anuales de pequeños mineros y mineros artesanales de la región de Atacama y Coquimbo”.

Lo anterior permitirá “condonar los intereses penales, multas, recargos y reajustes que tengan como causa la mora o el retardo, en el pago anual de las patentes mineras que amparan la exploración y explotación de los pequeños mineros y mineros artesanales”, explicó la presidenta de la comisión de Minería y Energía del Senado, Yasna Provoste.

Asimismo, “se beneficiará a las concesiones mineras iguales o menores a 100 hectáreas de superficie, y que sean desarrolladas por pequeños mineros o por mineros artesanales”, agregó Provoste.

Además, las medidas de alivio “establecerá una prórroga para el pago de las patentes de los pequeños mineros,  autorizando además la condonación de las multas por el retraso a la Tesorería General de la República y se posterga el pago al 31 de marzo del próximo año”.

“Estás medidas generan un alivio frente a la situación que enfrentan nuestros pequeños mineros pero se requiere mayor agilidad en medidas de fomento y apoyo para la actividad”, sentenció la senadora de Atacama.

Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta