Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

- Advertisement -

SERNAGEOMIN Y UDA FIRMAN CONVENIO PARA FACILITAR APOYO TÉCNICO, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y CONOCIMIENTO

0 1.227
  • El acuerdo entre la Universidad de Atacama y el Servicio Nacional de Geología y Minería apunta fundamentalmente a poder desarrollar diferentes proyectos que incluyan congresos, investigación y desarrollo, además de apoyar al Departamento de Ingeniería en Minas de la Casa de Estudios.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y la Universidad de Atacama (UDA) firmaron este martes 11 de diciembre un convenio de colaboración que propicia “la realización en conjunto de proyectos de investigación y desarrollo, además de colaboración en la organización de seminarios y congresos”, en materias relacionadas con minería y no se descarta que en un futuro  se incluya al ámbito geológico.

El convenio se fundamenta en el interés común de las partes por el desarrollo sustentable de la minería en Chile. En particular, en la participación y colaboración en eventos de capacitación bidireccional, compartir información, diagnósticos y estudios asociados, y elaboración de proyectos innovadores, con foco en investigación y desarrollo.

Asimismo, permitir a alumnos de pre y post grados realizar sus proyectos de titulación y graduación a través del trabajo en conjunto de temas de investigación relacionados con los objetivos en común de las partes, y facilitar la realización de prácticas profesionales.

Al respecto, el Director Nacional (S) de SERNAGEOMIN, Alfonso Domeyko, destacó que este tipo de iniciativas fortalecen la educación y el aprendizaje. “Ambas instituciones muestran con este acuerdo que, independiente de su origen o naturaleza jurídica, pueden alinearse detrás de un objetivo común, para garantizar información de alta calidad a la ciudadanía, y a los futuros profesionales. Estos son los convenios que realmente aportan al desarrollo de los países”, finalizó. 

Por su parte, el Director Regional del Servicio Público, David Montenegro, manifestó que el convenio apunta a la generación de proyectos principalmente. “Gracias a este acuerdo  vamos a tener la posibilidad de realizar capacitaciones y traspaso de experiencias en ambos sentidos; la experiencia de la UDA en la formación de profesionales y el conocimiento de la industria que se tiene desde nuestro servicio ciertamente generará sinergias en el desarrollo de actividades que vayan en beneficio directo de esta actividad que es fundamental en el desarrollo económico de nuestra región y país”, declaró.

 

 

Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta