Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Servicio de Evaluación Ambiental acoge a trámite EIA de parque eólico del grupo Angelini

83

Parque Eólico Viento Sur contempla la operación de 43 aerogeneradores y una inversión de US$250 millones.


El Servicio de Evaluación Ambiental de la Octava Región acogió a trámite el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Parque Eólico Viento Sur de la forestal Arauco, del grupo Angelini.

La iniciativa, que considera una inversión de US$250 millones, considera la construcción y operación de un parque de generación de energía eólica compuesto por 43 aerogeneradores que en su conjunto permitirán contar con una potencia instalada de unos 215 MW.

El proyecto contempa que la energía generada será derivada a una subestación eléctrica en alta tensión que forma parte del proyecto (subestación del PEVS), desde donde se conectará, a través de una línea de transmisión eléctrica de una longitud aproximada de 60 km, con una tensión de 220 kV y una capacidad de transmisión del orden de 400 MVA, a la subestación de Planta Arauco para, finalmente, entregar la energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Fuente Pulso
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.