El SHOA y Senapred confirmaron que el evento no reúne las condiciones para provocar un tsunami en el país.
La mañana de este lunes, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas de Chile tras un sismo de magnitud 6.5 registrado en Papúa Nueva Guinea, en el continente oceánico. La información fue confirmada a través de Senapred, que llamó a la tranquilidad.
A través de sus redes sociales, Senapred informó que el evento sísmico no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en Chile, citando directamente el reporte del SHOA.
“SHOA indica que sismo magnitud 6.5 a 36 km al norte de Goroka, Papúa Nueva Guinea, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, señalaron desde el organismo.
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) confirmó la magnitud 6.5 del sismo, detallando que su epicentro se ubicó a 42 kilómetros al noroeste de Goroka, con una profundidad de 110,2 kilómetros, un factor clave para descartar efectos mayores a larga distancia.
Según la información disponible hasta ahora, no se han registrado réplicas posteriores al movimiento telúrico, ocurrido en una zona de alta actividad sísmica del planeta.

