SICEP incorpora como usuaria a Compañía Minera del Pacífico fortaleciendo la oferta para proveedores

Exportadora de hierro se suma a otras 26 grandes compañías que utilizan el sistema para contratar productos y servicios.

Una nueva incorporación a su cartera de usuarios concretó el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) registro perteneciente a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), integrando a Compañía Minera del Pacífico (CMP), productora de hierro que es parte del grupo CAP. Así lo informó Ricardo Muñoz gerente de SICEP, quien valoró el llamado que hace la compañía para que más prestadores de servicios sean parte del sistema, el cual permite centralizar la tramitación y postulaciones para acceder a nuevas oportunidades de negocios.

“Estamos todos pensando en el proceso de reactivación económica que vamos a sobrellevar una vez superada la emergencia sanitaria, y para ello este tipo de señales son muy potentes para la industria”, señaló el ingeniero comercial, quien detalló que de los más de 3.500 proveedores inscritos en la plataforma el 64% corresponden a pequeñas y medianas empresas.

Incorporación de proveedores

Joel Jara, superintendente de Contratos de CMP indicó que para la compañía es de vital importancia crear polos de desarrollo en torno a las comunidades cercanas a sus operaciones, en las regiones de Atacama y Coquimbo. “Vemos en plataformas como SICEP, una oportunidad para que esta vinculación con proveedores locales se logre de manera virtuosa. Hacemos un llamado a todas las empresas de los valles de Elqui, Huasco y Copiapó a incorporarse a esta plataforma, ya que ampliarán sus posibilidades de desarrollo, tanto con nosotros como CMP, como con otros actores de la industria minera nacional”.

Compañía Minera del Pacifico es el principal productor de hierro en la costa americana del Pacífico y exportador del 99% del mineral en Chile. Forma parte de las empresas del Grupo CAP, con presencia en las regiones de Atacama y Coquimbo y operaciones distribuidas en el Valle de Copiapó, Valle del Huasco y Valle del Elqui. Jara hizo además una invitación a las empresas de presencia nacional a instalarse en la Tercera y Cuarta Región, y desde allí contribuir en los desafíos de consolidación y crecimiento que enfrenta Cía. Minera del Pacífico.

Selección de empresas

SICEP es la plataforma más importante del país para la búsqueda y selección de proveedores del sector minero-industrial, con 27 empresas usuarias tales como BHP, Antofagasta Minerals, SQM, Glencore, Yamana Gold, Albemarle, Teck, Sierra Gorda SCM, Collahuasi, Haldeman Minning, Freeport McMoran y una serie de grandes empresas industriales. De esta manera, ven sistematizada su información financiera, legal y curricular, verificando sus competencias básicas relativas a infraestructura; recursos humanos; calidad; seguridad; y medio ambiente, entre otros.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More