Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

SICEP se adjudicó licitación de registro de proveedores para Lomas Bayas

152

Minera se suma a otras 28 grandes compañías que tienen acceso a la búsqueda, selección y monitoreo de proveedores evaluados y categorizados.

Una licitación para desarrollar e implementar una nueva plataforma de proveedores para la Compañía Minera Lomas Bayas, se adjudicó el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). La propuesta fue hecha en orden a automatizar y centralizar la gestión de proveedores.

Licitación

“Desde su creación en el año 2001 el sistema ha trazado una serie de objetivos, siendo este un hecho destacable al participar y adjudicarse una licitación”, destacó Fernando Cortez, gerente general de la AIA, quien además explicó que la plataforma permite a las áreas de abastecimiento administrar la cadena de suministro de manera eficiente, reduciendo riesgos y generando un mejoramiento continuo en sus procesos y cartera de proveedores.

Así, la cuprífera contará con un registro homologado de 3.500 firmas consideradas en el sistema gremial, las que para las necesidades de cada compañía son clasificadas en 4 clases; más de 180 rubros; y más de 1.300 sub-rubros, incluyendo otras categorizaciones estratégicas.

Funcionamiento

El gerente de SICEP, Luis Garay, detalló que los antecedentes de las empresas proveedoras enroladas son sometidas a un proceso de validación que consta de cuatro ámbitos: “Contempla una evaluación financiera; jurídica; una acreditación de rubros; y una evaluación técnica de competencias básicas. Para ello contamos con información desde sus antecedentes profesionales o tributarios, hasta sus índices de accidentabilidad, entre muchos otros datos”, señaló.   

En 2018 se incorporaron cuatro nuevos usuarios al SICEP: Grupo Gea, Mutual de Seguridad, Minera Candelaria y Puerto Angamos, sumándose a ellos Minera Michilla en febrero de 2019. Además, amplió su oferta con 631 nuevos proveedores, manteniendo una actualización de Sistema de Gestión y de Evaluación de Competencias Básicas según ISO 9001:2015.

Empresa

Lomas Bayas comenzó sus operaciones en 1998, ubicada en la provincia de Sierra Gorda, Región de Antofagasta, a 120 kilómetros del puerto de Antofagasta. Actualmente produce al año aproximadamente 75.000 toneladas de cátodos de cobre de alta pureza.

Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.