• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > SICEP suma a Minera Antucoya y completa como clientes a todas las operaciones del Grupo Minero Antofagasta Minerals
Industria Minera

SICEP suma a Minera Antucoya y completa como clientes a todas las operaciones del Grupo Minero Antofagasta Minerals

Última Actualización: 25/08/2025 16:59
Publicado el 18/12/2020
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Antucoya se suma así a las mineras Zaldivar, Centinela y Los Pelambres como compañías usuarias del registro de proveedores.

Te puede interesar

Líder chileno fue clave en evitar aranceles de EE.UU. al cobre: “El marco regulatorio está dormido”
Sobrecostos y demoras en la gran minería chilena: cuatro proyectos emblemáticos bajo la lupa
Exponor 2026: Chile liderará innovación y sostenibilidad en minería y energía global
Destacan avances geológicos en seminario sobre minería en la Región de Valparaíso

Un nuevo hito que consolida a SICEP (Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras) como la plataforma de proveedores más grande y competitiva de la industria minera en el país se marcó tras la incorporación de Minera Antucoya a su cartera de usuarios del sistema.

SICEP suma a Minera Antucoya y completa como clientes a todas las operaciones del Grupo Minero Antofagasta Minerals

De esta manera, todas las operaciones del Grupo Minero Antofagasta Minerals (AMSA), conformado por la reciente incorporación de Antucoya, y las compañías mineras Zaldívar, Centinela y Los Pelambres, tendrán acceso a la plataforma creada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

Al respecto, el gerente de SICEP, Ricardo Muñoz, valoró la incorporación de Antucoya porque “demuestra la confianza que ha depositado el grupo Antofagasta Minerals y sus operaciones para contar con proveedores de calidad. Hoy contamos con un registro de más de tres mil proveedores auditados que están a disposición para ofrecer soluciones a los desafíos operacionales de Minera Antucoya”.

De acuerdo a cifras entregadas por AMSA, el Grupo Minero incrementó en un 22% el registro de nuevos proveedores locales respecto al año 2019, una cifra que pone en valor las capacidades de una plataforma que se ha consolidado como un aliado estratégico de sus empresas usuarias para la optimización de la gestión y la toma de decisiones estratégicas de las áreas de Abastecimiento y Contratos.

Finalmente, cabe destacar que con la incorporación de Minera Antucoya, SICEP amplió su cartera de clientes a 29 usuarias, de las cuales 21 corresponden a compañías mineras y 8 industriales, entre ellos de la industria energética, portuaria y astronómica.

Etiquetas:Antofagasta MineralsMinera AntucoyaRicardo MuñozSICEP
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

Resolution Copper completa rehabilitación del Pozo N.º 9 con inversión de US$200 millones

Minería Internacional
07/11/2025

Estados Unidos declara al cobre como mineral crítico: un nuevo estatus estratégico con impacto directo en Chile

Commodities
06/11/2025

Gold Fields y Corproa Consolidan Foro Estratégico sobre IA y Liderazgo en Atacama

Industria Minera
06/11/2025

Alemania refuerza medidas para salvar su industria siderúrgica ante crisis global

Industria Minera
06/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Sofofa alerta impacto del SBAP en inversión, empleo y actividad productiva chilena

06/11/2025

Codelco avanza en evaluación ambiental con Adenda 1 para proyecto sostenible 2055

06/11/2025

Cobre declarado mineral crítico por Estados Unidos: impacto en exportaciones estratégicas

06/11/2025

FLS moderniza su planta en Renca con foco en minería y sostenibilidad

06/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?