Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Sierra Gorda SCM inicia mediación obligatoria con trabajadores del sindicato N°1

104

En el marco de su negociación colectiva y tras la votación que se extendió entre el lunes y el viernes de la semana pasada, en que los asociados del sindicato N°2 de la minera Sierra Gorda rechazaron la última oferta dando paso a la huelga; la empresa de capitales polacos y japoneses solicitaron la mediación obligatoria en la Inspección Provincial del Trabajo.

Desde el organismo informaron que “dentro del plazo legal de los cuatro días de acordada la huelga, solicitaron la mediación obligatoria a objeto de llegar a un acuerdo en el proceso de negociación colectiva que se desarrolla entre las partes, para lo cual se ha procedido a la designación de un mediador”. Proceso que comenzó ayer con la primera audiencia entre las partes.

Durante el proceso de votación, según detalló el presidente del gremio Maykel Ocayo, el 87,26% de los 466 socios que votaron, rechazaron la última oferta de la empresa, pues la propuesta no era diferente al piso de negociación (ofrecía un reajuste semestral ascendiente al IPC acumulado, sin incrementos salariales, ni términos de conflicto), lo que por cierto no se acercaba a lo acordado por el sindicato de trabajadores N°1, que cerró su negociación recientemente con la estatal polaca KGHM.

Sindicato, este último, cuyos 480 socios recibieron $14,2 millones. Monto que se desglosa en $4 millones por bono por término de negociación (BTN); cierre excepcional $2,2 millones; negociación eficaz, $2 millones; sistemas excepcionales, $2 millones; extensión de beneficios, $2 millones; préstamo blando, $2 millones.

Fuente Economía y Negocios
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.