Sierra Metals proporciona la actualización COVID-19 para sus operaciones en Perú y México

Sierra Metals Inc. (TSX: SMT) (BVL: SMT) (NYSE AMERICAN: SMTS)(«Sierra Metals» o «la Compañía») anuncia que el gobierno peruano ha extendido su estado de emergencia y un bloqueo nacional para combatir la pandemia de COVID-19 hasta el 30 de junio de 2020. El presidente Martin Vizcarra, dijo que la última extensión vendría con la reapertura de ciertas actividades económicas. Grandes minas a cielo abierto y un número selecto de minas subterráneas en el país ya han recibido permiso para reiniciar las operaciones en la fase uno. La segunda fase vería al segundo grupo de compañías mineras reanudar las actividades mineras. Sierra Metals continúa buscando el consentimiento del gobierno para reiniciar las actividades mineras en la mina Yauricocha, dada su ubicación remota y la implementación de estrictos protocolos de salud que exceden las pautas del gobierno.

El Gobierno mexicano, el 14 de mayo de 2020, emitió una comunicación en la que establecía que la fecha efectiva para que la Minería se considerara un servicio esencial era el 1 de junio de 2020. La Compañía actualmente está retirando a los empleados de la Mina Bolívar para comenzar un proceso de detección de COVID-19 , incluido un período de cuarentena, lo que permite que la Compañía esté lista para comenzar las actividades mineras el 1 de junio de 2020. La mina Cusi, como se discutió anteriormente en el comunicado de prensa del 13 de mayo de 2020, permanece en cuidado y mantenimiento.

La compañía continúa enfocándose en la salud, la seguridad y el bienestar de su fuerza laboral. Una mano de obra más pequeña continúa siendo retenida en Yauricocha para supervisar los aspectos críticos de las operaciones, mientras Bolívar se prepara para aumentar las actividades mineras. Todos los empleados que se presentan para el servicio completan un proceso de prueba y evaluación, que incluye un período de cuarentena antes de que se les permita unirse a la fuerza laboral activa tanto en las minas de Yauricocha como de Bolívar. El monitoreo diario también continúa para todos los empleados que trabajan en las minas. La Compañía está haciendo todo lo posible para proteger a sus empleados y cuidar a sus familias mientras protege a nuestra fuerza laboral activa para evitar interrupciones laborales en las minas.

Sobre Sierra Metals

Sierra Metals es una compañía minera polimetálica en crecimiento con sede en Canadá, con producción de su mina Yauricocha en Perú, y es Bolivar y Cusi Mines en México. La compañía se centra en aumentar el volumen de producción y aumentar los recursos minerales. Recientemente, Sierra Metals ha tenido varios descubrimientos nuevos y todavía tiene oportunidades adicionales de exploración de terrenos abandonados en las tres minas en Perú y México que se encuentran dentro o cerca de las minas existentes. Además, la Compañía tiene grandes paquetes de tierra en las tres minas con varios objetivos regionales prospectivos que brindan potencial de crecimiento de recursos minerales al alza a largo plazo.

Las acciones ordinarias de la Compañía se cotizan y cotizan en la Bolsa de Valores de Lima y en la Bolsa de Valores de Toronto con el símbolo «SMT» y en la Bolsa de Nueva York con el símbolo «SMTS».

Para obtener más información sobre Sierra Metals, visite www.sierrametals.com .