Sigdo Koppers concreta exitosa colocación de bonos por UF 1,3 millones

  • La operación registro una demanda de 3,5 veces la oferta
  • Scotiabank actuó como Asesor Financiero y Agente Colocador.

Sigdo Koppers S.A. concretó hoy exitosamente la colocación de sus Bonos Serie G en el mercado local por un monto total de UF1,3 millones (US$50 millones), la que estuvo acompañada por un gran interés del mercado e inversionistas. La operación, estructurada a 10 años plazo, se colocó a una tasa de UF +0,61%, representando un spread de 71 pbs sobre la tasa de referencia, el más bajo alcanzado en emisiones de bonos de la compañía. 

La transacción, que tuvo por objetivo el refinanciamiento de pasivos de la compañía, se llevó a cabo en condiciones de mercado altamente favorables y registró una demanda de UF4,6 millones por parte de los inversionistas institucionales. La exitosa operación contó con Scotiabank Chile como asesor financiero y agente colocador, y Estudio Garrigues Chile S.P.A. como abogados a cargo del proceso. 

El gerente general de Sigdo Koppers, Juan Pablo Aboitiz, destacó la importancia de la operación y su positivo resultado. “Se trata de un reconocimiento del mercado financiero a nuestro trabajo y una expresión de confianza respecto a cómo estamos haciendo las cosas en Sigdo Koppers. El éxito de la colocación, se vio reflejada en la fuerte demanda, que representó una suscripción de 3,5 veces la oferta, y la tasa de colocación lograda”, señalo Aboitiz.

Sigdo Koppers es uno de los más dinámicos e importantes grupos empresariales chilenos. Cuenta con operaciones a nivel global y sus actividades están organizadas en tres áreas de negocios: servicios, industrial y comercial automotriz. Entre sus empresas filiales destacan Enaex, Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers (ICSK), Magotteaux, Puerto Ventanas, SK Comercial y SKBergé.


This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo