La nueva planta aumentará la producción de litio en su proyecto Grota do Cirilo en el estado de Minas Gerais a 520,000 toneladas por año para 2025 desde la producción actual de 270,000 toneladas, informó la compañía. Sigma dijo que el gasto de capital para la Fase 2 se espera que sea de $100 millones. Se espera que comisione la planta para fin de año, con la primera producción prevista para el primer trimestre de 2025.
Sigma obtuvo una licencia ambiental del gobierno estatal a fines de enero para instalar y operar la nueva planta. En febrero, Sigma recibió una carta de intención del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES) para financiamiento adicional para su proyecto Grota do Cirilo.
La compañía es actualmente el sexto productor integrado de concentrado de litio más grande del mundo.
La mina de Sigma produjo más de 105,000 toneladas de concentrado de litio en su primer año calendario de operaciones. Solo en el primer trimestre de 2024, produjo 52,800 toneladas.
En 2023, Sigma reportó ingresos anuales de $135.1 millones. La minera terminó el cuarto trimestre con $48.5 millones en efectivo y equivalentes de efectivo. Esto representa un aumento desde los $28 millones de efectivo que tenía al final del trimestre de septiembre.
«La demanda de los clientes ha superado las cantidades producidas por la Fase 1, como lo indica la primacía de nuestro litio. La alta calidad de nuestros productos de litio ofrece grandes ventajas comerciales debido a su alta pureza, bajos niveles de hierro y alcalinos, y tamaño de partícula gruesa», dijo la CEO de Sigma, Ana Cabral, en un comunicado de prensa.
Las acciones de Sigma subieron un 7.6% a $13.94 cada una a mediodía en Nueva York el lunes, capitalizando la compañía en $1.4 mil millones.