Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Sindicato de Caserones anuncia que negociaciones con la empresa “están en punto muerto” y la huelga sería inminente

0 85

En caso de que no se logre un acuerdo, el sindicato de la minera podría iniciar una huelga la próximo martes 14 de agosto a las 08:00 horas.

SANTIAGO.- El sindicato de la mina Caserones de Lumina Copper dijo este miércoles que se quebró la negociación contractual con la firma mediada por el Gobierno, por lo que la posibilidad de una huelga en el yacimiento sería inminente.

El grupo de trabajadores de la minera, controlada por una asociación entre JX Holding y Mitsui Mining, dijo que la empresa está enfocada en ofrecer un bono en desmedro de sus demandas.

“La negociación con la empresa bajo la mediación se quebró. La administración quiere solucionar y poner fin a la negociación a través de un bono, pero no escucha nuestras demandas”, dijo a Reuters el presidente del sindicato de Caserones, Nelson Iribarren.

En caso de que no se logre un acuerdo, el sindicato -que asocia a cerca de 300 operarios de mina y plantas- podría iniciar una huelga la próximo martes 14 de agosto a las 08:00 horas.

“Si bien quedan dos días antes de las asambleas previstas para este sábado y domingo, las conversaciones están en punto muerto, y el escenario real y cierto en estos momentos es materializar la huelga”, indicaron los trabajadores.

Los trabajadores además mantienen una demanda por la extensión de los turnos que enfrentan en la mina, ubicada en la Cordillera de los Andes a unos 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Esta conflicto se suma al del sindicato de Minera Escondida, el mayor yacimiento mundial de cobre, que se encuentra también en la fase de negociaciones mediadas por el Gobierno.

Fuente Emol
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.