Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Sindicato de Cemento Polpaico se declara en huelga y la compañía implementa plan de contingencia

0 64

La compañía señaló que a la fecha no resulta posible estimar el eventual impacto que la huelga podría tener en los resultados.

Cemento Polpaico informó hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que el sindicato de trabajadores se encuentra en huelga tras fracasar la negociación colectiva en la que venían trabajando durante las últimas semanas.

Según precisó la compañía, el Sindicato N° 2 es el que se encuentra movilizado, el cual reúne a 162 colaboradores, lo que equivale aproximadamente a un 15% del total de trabajadores del grupo empresarial.

“En el contexto de esta negociación, el Sindicato ha rechazado la última oferta de Contrato Colectivo propuesta por la Sociedad, declarándose legalmente la huelga (…) En virtud de lo anterior, la sociedad ha implementado un plan de contingencia con la finalidad de minimizar cualquier impacto de esta huelga en nuestros clientes”, dijo la firma.

Además, Cemento Polpaico señaló que a la fecha no resulta posible estimar el eventual impacto que la huelga podría tener en los resultados, pero aseguró que si fuera procedente, será oportunamente comunicado a la CMF.

Fuente Diario Financiero
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.