Sindicato de Supervisores de Candelaria firma proyecto de negociación colectiva tras proceso anticipado y colaborativo

Sindicato de Supervisores de Candelaria firma proyecto de negociación colectiva tras proceso anticipado y colaborativo

Este jueves, el Sindicato de Supervisores de Candelaria, que preside Pamela Bordones, finalizó y firmó su proyecto de negociación colectiva con Compañía Minera Candelaria, dando cierre a un proceso anticipado que se desarrolló durante casi dos semanas y que ambas partes califican como constructivo y respetuoso.

La negociación se llevó a cabo de manera voluntaria, con una base de trabajo centrada en el respeto mutuo, la escucha activa y la voluntad de construir acuerdos en conjunto. A partir de la presentación del proyecto por parte del sindicato, se dio un intercambio permanente de propuestas y ajustes entre la organización y la compañía, con el objetivo de alcanzar beneficios para ambas partes.

Desde el sindicato destacan que este “vaivén” de propuestas permitió avanzar en un escenario de “ganar-ganar”, tanto en términos de relacionamiento, como en beneficios y condiciones laborales.

Entre los aspectos más valorados se encuentra el reconocimiento explícito al compromiso de las y los supervisores, reflejado en mejoras de beneficios tangibles y de largo plazo, además de una mayor apertura para conciliar la vida laboral y personal.

Asimismo, subrayan que durante todo el proceso existió una disposición permanente al diálogo, evitando romper la mesa y manteniendo siempre el foco en el entendimiento y la construcción conjunta.

El acuerdo alcanzado establece una línea de trabajo para los próximos 36 meses, periodo en el que el Sindicato de Supervisores de Candelaria velará por el cumplimiento de lo pactado y porque todas y todos se mantengan alineados con estas directrices.

Como organización, el sindicato manifestó su satisfacción por el resultado del proceso y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el bien de todas y todos sus socios y socias, fortaleciendo al mismo tiempo las relaciones laborales al interior de la compañía.

Fuente: Chañarcillo

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil