Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Sindicato de supervisores de división Salvador votan a favor de la huelga

109
La votación se hizo el 30 de abril, donde rechazaron la propuesta de última oferta de la Empresa.

El sindicato de Supervisores y Profesionales de Codelco División Salvador celebró el día del trabajo, con un voto de apoyo de 63% en favor de la huelga. La votación se hizo el 30 de abril, donde rechazaron la propuesta de última oferta de la Empresa y acusan irregularidades.

Además a través de un comunicado acusan que la administración ha presionado de manera “ilegal e inmoral la aprobación de su oferta, y encima de ello, entregaron un panfleto basado en mentiras, modificando a espalda de los dirigentes varias cláusulas del contrato Colectivo”.

El presidente del Sindicato de Supervisores y Profesionales de División Salvador hizo además duras críticas al gerente general de la división y acusan irregularidades en la división de la estatal. “Estamos cansados e impotentes de ver tanta desfachatez, incompetencia y corrupción en Codelco, y creo que los supervisores se manifestaron. Hay denuncias concretas de asignaciones directas irregulares de contratos de transportes de materiales a empresas de transportes que están o estuvieron relacionadas con el hijo de un importante ejecutivo de Codelco, todo el mundo lo sabe y tienen miedo a decirlo.” dijo el dirigente.

También se refirió a un posible negocio que habría entre algunos ejecutivos y compañías de seguros.

Fuente Pulso
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.