Solaris Resources reporta la primera intersección del pozo de perforación: 567m de 1.0% CuEq desde la superficie, expande Warintza Central

Solaris Resources Inc . (TSXV: SLS) («Solaris» o la «Compañía») se complace en informar los resultados del ensayo para el primer pozo del programa de perforación diamantina en curso de 40.000 metros (m) en su Proyecto Warintza («Warintza» o «el Proyecto») en el sureste de Ecuador . Este es el primer programa de perforación posible en casi 20 años en Warintza y tiene como objetivo expandir la huella lateral y la extensión de profundidad de la zona de Warintza Central de alto grado, descubierta por el difunto David Lowell en 2000.

Los aspectos más destacados de la perforación reciente se enumeran a continuación y se resumen en la Tabla 1 y 2.

Destacar

El primer pozo, SLS-01,
arrojó un intervalo consistente de alta ley a partir de una superficie de 567 m de 0.80% Cu, 0.04% Mo y 0.1 g / t Au (1.00% CuEq) (1) y terminó en un dique árido ( el ancho real no se puede determinar con los datos y la información actualmente disponible)

SLS-01 extiende enormemente la mineralización a la profundidad y mejora el grado de Warintza Central en el que la perforación histórica promedió menos de 200 m de profundidad

La interpretación geológica coloca este intervalo en el ‘halo exterior’ del sistema de pórfido, con el núcleo de mayor grado hacia el que se orientará con perforación adicional.

Se espera que un estudio geofísico aerotransportado avanzado que comience la próxima semana ayude a apuntar a Warintza Central y dentro de la tendencia más amplia de Warintza de 5 km de largo.

Un objetivo secundario del estudio geofísico es refinar la serie de tres anomalías de oro en el suelo de varios kilómetros ubicadas al noreste de Warintza y generadas por muestreo de suelo el año pasado.

Se esperan resultados de perforación adicionales para principios de septiembre , y se esperan resultados más frecuentes a medida que la perforación aumenta a partir de entonces.
El Sr. Jorge Fierro , Vicepresidente de Exploración, comentó: «Estamos muy contentos de haber cruzado un largo intervalo de mineralización de pórfido consistente y de alta ley desde la superficie en el primer pozo profundo perforado en esta propiedad. El pozo se colocó dentro del huella de Warintza Central, pero extiende enormemente la mineralización a la profundidad antes de terminar en un dique estéril. Como era de esperar, no se detectaron valores significativos de elementos deletéreos en el ensayo «.

El Sr. Daniel Earle , presidente y director ejecutivo, comentó: «Estamos encantados de informar los resultados del primer pozo de perforación completado en el Proyecto Warintza en casi 20 años, un logro que fue posible gracias a la Alianza Estratégica con las comunidades indígenas Warints y Yawi que constituye la base del apoyo social para este proyecto. Con este resultado, hemos comenzado a escribir un epílogo adecuado a la legendaria carrera de David Lowell «.

Warintza Central se define actualmente por una estimación de recursos minerales optimizados para tajo de 124 millones de toneladas de recursos inferidos con leyes de 0.56% Cu, 0.03% Mo y 0.1 g / t Au (0.70% CuEq) (2) , basado en perforaciones históricas que totalizan menos de 7.000 my con un promedio de menos de 200 m de profundidad. El recurso está completamente abierto lateralmente y en profundidad y se encuentra dentro de la tendencia Warintza de 5 km de mineralización de pórfido. No se han realizado perforaciones fuera del área de Warintza Central.

(1)

No se hicieron ajustes para la recuperación ya que el proyecto es un proyecto de exploración en etapa inicial y aún no se dispone de datos metalúrgicos para permitir la estimación de recuperaciones. Solaris define el cálculo del equivalente de cobre solo con fines de generación de informes. Equivalencia de cobre calculada como: CuEq (%) = Cu (%) + 3.33 × Mo (%) + 0.73 × Au (g / t), utilizando los precios de los metales de Cu – US $ 3.00 / lb, Mo – US $ 10.00 / lb y Au – US $ 1,500 / oz.

(2)

La estimación de Warintza Mineral Resource se informó en la «Estimación de recursos del depósito de pórfido de Warintza Central Cu-Mo» preparada por Equity Exploration Consultants Ltd. con una fecha de vigencia del 13 de diciembre de 2019. La declaración de Warintza Central Mineral Resource ha sido preparada por Trevor Rabb, PGeo que es una persona calificada según lo definido por NI 43-101. El recurso se informa utilizando un corte de 0,2% de cobre. Solaris define el cálculo del equivalente de cobre solo con fines de generación de informes. Equivalencia de cobre calculada como: CuEq (%) = Cu (%) + 3.33 × Mo (%) + 0.73 × Au (g / t), utilizando los precios de los metales de Cu – US $ 3.00 / lb, Mo – US $ 10.00 / lb y Au – US $ 1,500 / oz. Los Recursos Minerales no son Reservas Minerales y no han demostrado viabilidad económica.

(3)

No se hicieron ajustes para la recuperación ya que el proyecto es un proyecto de exploración en etapa inicial y aún no se dispone de datos metalúrgicos para permitir la estimación de recuperaciones. Solaris define el cálculo del equivalente de cobre solo con fines de generación de informes. Equivalencia de cobre calculada como: CuEq (%) = Cu (%) + 3.33 × Mo (%) + 0.73 × Au (g / t), utilizando los precios de los metales de Cu – US $ 3.00 / lb, Mo – US $ 10.00 / lb y Au – US $ 1,500 / oz.

Información técnica y control de calidad y garantía de calidad

Los resultados de los ensayos de muestras se han supervisado de forma independiente a través de un programa de control de calidad / garantía de calidad («QA / QC») que incluye la inserción de materiales de referencia certificados ciegos (estándares), blancos y muestras duplicadas de campo. La tala y el muestreo se completan en una instalación segura de la Compañía ubicada en Quito, Ecuador . El núcleo de perforación se corta a la mitad en el sitio y las muestras se transportan de manera segura a ALS Labs en Quito . Las pulpas de muestra se envían a ALS Labs en Lima, Perú y Vancouver, Canadápara analizar. El contenido total de cobre y molibdeno se determina mediante digestión de cuatro ácidos con acabado AAS. El oro se determina mediante ensayo de fuego de una carga de 30 gramos. ALS Labs es independiente de Solaris. Además, se envían muestras seleccionadas de control de pulpa al laboratorio de Bureau Veritas en Lima, Perú . Solaris no tiene conocimiento de ninguna perforación, muestreo, recuperación u otros factores que pudieran afectar materialmente la precisión o confiabilidad de los datos aquí mencionados.

Persona calificada

El contenido técnico de este comunicado ha sido compilado, revisado y aprobado por Jorge Fierro , M.Sc., DIC, PG, Vicepresidente de Exploración de Solaris, quien es una «Persona Calificada» según se define en el Instrumento Nacional 43-101 Normas de divulgación para Proyectos Minerales. Toda la información técnica relacionada con Warintza se basa en la «Estimación de recursos del depósito de pórfido Warintza Central Cu-Mo» preparada por Equity Exploration Consultants Inc. con una fecha de vigencia del 13 de diciembre de 2019 y disponible en el sitio web de la Compañía.

TSX Venture Exchange no acepta responsabilidad por la adecuación o precisión de este comunicado.

En nombre de la Junta de Solaris Resources Inc.

» Daniel Earle «
Presidente y CEO, Director

Acerca de Solaris Resources Inc.

Solaris está avanzando en una cartera de activos de cobre y oro en las Américas, que incluye: un recurso de alta ley con expansión y potencial de descubrimiento adicional en el proyecto de cobre y oro Warintza en Ecuador ; potencial de descubrimiento en el proyecto de base Tamarugo en Chile y los proyectos Capricho y Paco Orco en Perú ; exposición a gastos de US $ 130 millones / 5 años a través de un acuerdo de cesión con Freeport-McMoRan en el Proyecto Ricardo en Chile ; y un apalancamiento significativo para aumentar los precios del cobre a través del 60% de participación en el proyecto de empresa conjunta La Verde en etapa de desarrollo con Teck Resources en México .

 

Fuente: Solaris Resources Inc.