• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Sólido crecimiento de la producción minera para respaldar el suministro de cobre en 2023-2024
Industria Minera

Sólido crecimiento de la producción minera para respaldar el suministro de cobre en 2023-2024

Última Actualización: 02/05/2023 08:00
Publicado el 02/05/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Se espera que la sólida producción minera de cobre de operaciones nuevas o ampliadas lleve al mercado a un superávit el próximo año, antes de que el crecimiento se desacelere en la segunda mitad de la década.

Una mayor producción minera más el suministro adicional de una reserva en el Congo podría pesar aún más sobre los precios, que ya están experimentando la presión de la débil demanda y las señales de una desaceleración de la economía mundial.

Sólido crecimiento de la producción minera para respaldar el suministro de cobre en 2023-2024

Los precios de referencia alcanzaron su nivel más bajo desde el 6 de enero esta semana.

Macquarie actualmente espera que el suministro mundial de minas de cobre para 2023 aumente un 2,8%, o alrededor de 600.000 toneladas, debido a la aceleración de proyectos y una mayor producción en algunas operaciones existentes.

JP Morgan prevé que la producción minera mundial de cobre aumente un 2,6 % en 2023, incluida una asignación por interrupción del 5,5 %, que es más alta de lo habitual este año debido a los disturbios sociales en Perú. Los analistas suelen tener en cuenta la pérdida de producción por interrupciones en el 5% del suministro total de cobre extraído.

El crecimiento está impulsado por dos proyectos: Quebrada Blanca en Chile y Quellaveco en Perú, y algunos otros están a punto de completarse luego de retrasos causados ​​por la pandemia.

El suministro adicional llevará al mercado del cobre a un superávit de 298.000 toneladas en 2024 después de un déficit de 114.000 toneladas en 2023, dijo el viernes el Grupo Internacional de Estudio del Cobre (ICSG).

Otra fuente de suministro proviene de una gran cantidad de cobre almacenado en la mina Tenke Fungurume (TFM) del Congo, que no exportaba el metal durante ocho meses debido a una disputa entre sus accionistas.

Luego de que la disputa se resolviera a principios de este mes, es probable que TFM, que produce hasta 20.000 toneladas de cobre por mes, envíe el metal almacenado a China en los próximos meses, dijo el corredor Marex.

Se espera que el crecimiento de la producción minera se desacelere después de 2025.

“Después de un período de sólido crecimiento de la oferta minera en el corto plazo, proyectamos una importante desaceleración del crecimiento de la oferta en la segunda mitad de la década”, dijo Citi.

Se esperaba que la demanda de cobre de China aumentara a principios de 2023 cuando el principal consumidor de metales del mundo eliminó sus estrictas restricciones por el covid, pero hasta ahora el crecimiento no ha cumplido con las expectativas iniciales, lo que ha hecho bajar los precios.

Fuente: Mining
Foto: Glencore

Etiquetas:CongoJP MorganProducción MineraQuebrada BlancaQuellaveco
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

Teck Resources Impulsa Ganancias en Q3 y Proyecta US$800 Millones en Sinergias con Anglo American

Industria Minera
10/11/2025

Minera Centinela y CEIM lanzan programas para mujeres en minería en Antofagasta

Industria Minera
10/11/2025

CEO de Pilbara Minerals destaca ventajas de Brasil sobre Australia en sector litio

Minería Internacional
10/11/2025

Antofagasta impulsa minería tecnológica en jóvenes con experiencia inclusiva y práctica

Industria Minera
10/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Chile impulsa 332 proyectos de pequeña minería con $2.600 millones de inversión

10/11/2025

Gold Fields y CORPROA impulsan innovación y liderazgo en el futuro de Atacama

10/11/2025

Chile y Alemania impulsan la transición energética con enfoque en hidrógeno verde

10/11/2025

Sofofa alerta impactos del Sistema de Biodiversidad en empleo e inversión en Chile

10/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?