Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Sonami lamenta renuncia de Sougarret y afirma que “hay muchos temas en la gestión de Enami que es necesario abordar”

0 88

El presidente de la Sonami, Diego Hernández, destacó la gestión de André Sougarret en el periodo que ocupó la vicepresidencia de Enami.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, lamentó la renuncia de André Sougarret a la vicepresidencia ejecutiva de la Empresa Nacional de Minería (Enami).

“En este periodo, él se caracterizó por su buena disposición a escuchar y atender, en la medida de lo posible, las inquietudes y problemas que enfrenta la pequeña y mediana minería”, señaló Hernández.

El dirigente añadió que “lamentamos su renuncia, por cuanto hay muchos temas en la gestión de Enami que es necesario abordar para lograr un mejor desarrollo de la pequeña y mediana minería, tales como la modernización de los planteles de beneficio de minerales y la incorporación de procesos para el beneficio eficiente de minerales de oro”.

Asimismo Hernández sostuvo que las diversas medidas que adoptó Enami durante su gestión, han comenzado a mostrar resultados con un incremento en el número de productores y en la producción de finos de cobre de un 5% en comparación a octubre del año pasado.

También destaca el sostenido impulso que le dio al proceso de modernización de la Fundición Paipote para poder cumplir oportunamente con el DS 38, añadió.

Sorpresivo. Así fue el anuncio que esta mañana realizó el Ministerio de Minería, al informar que el vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería (Enami), André Sougarret, abandonaría el cargo a días de cumplir siete meses desde que asumió.

El ejecutivo, que provenía de la gerencia general de la División El Teniente de Codelco, asumirá un desafío en una minera extranjera listada en bolsa, según comunicó durante esta mañana en el marco de una conferencia de prensa, en la que no quiso entregar mayor información al respecto, manteniendo el nombre de la firma en total hermetismo.

Fuentes del directorio de la estatal se manifestaron sorprendidas, toda vez que a pesar de que la renuncia al cargo fue realizada el viernes al ministro de Minería y Presidente del directorio de Enami, Baldo Prokurica, la noticia no se conoció hasta hoy. Asimismo, señalaron que había consenso respecto a la buena gestión del ejecutivo durante su permanencia.

Fuente Pulso
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.