Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Sougarret revela la razón para dejar la Enami: Parte a una minera extranjera

0 138

El ingeniero en minas de la U. de Chile se mostró satisfecho con la labor cumplida en la Empresa Nacional de Minería, en los 7 meses de gestión.

SANTIAGO.- El ingeniero André Sougarret, quien presentó sorpresivamente su renuncia a la vicepresidencia de la Empresa Nacional de Minería (Enami), puso fin al misterio y reveló cuál fue el motivo de su decisión.

En un punto de prensa junto al ministro de Minería, Baldo Prokurica, el ejecutivo reconoció que partirá a un desafío en una minera extranjera, aunque evitó entregar mayores detalles.

“La razones tienen que ver en lo estrictamente personal, tengo la posibilidad de poder ir al extranjero y por eso he tomado la decisión de hacerlo a partir del próximo año”, dijo Sougarret.

De todas formas, el hombre clave en el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, agradeció la posibilidad de desempeñarse en la empresa estatal.

“Quiero cerrar todas las actividades que hemos desarrollado, el ordenamiento de la empresa nacional de minería que se ha hecho, los distintos proyectos que estaban en ejecución, terminarlos de una vez por todas, y finalmente cumplir con el decreto supremo 28, en particular para la fundición de Paipote”, resaltó.

También hizo un breve resumen de gestión al mando de la Enami. “Hemos podido reducir las pérdidas que tienen esta compañía, y por otro lado aumentar lo que es base minera, el números de productores que creció en nuestro periodo un 10% a pesar de haber bajado el precio del cobre”, dijo.

Por su parte, el titular de Minería dijo que Sougarret se mantendrá en el cargo hasta fin de año. “Resaltar el recambio de profesiones que ha traído André, el tema de la transparencia, y una serie de otras medidas que hoy día estamos valorando”, indicó.

Fuente Emol
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.