SQM aplaza inversión en proyecto de litio en Australia para buscar fórmulas para reducir costos

La decisión se tomó en conjunto con el socio en el proyecto luego de recibir un estudio de factibilidad.

SQM informó que tras recibir un estudio de factibilidad del proyecto de litio MT Holland en Australia, decidió -con su socio Wesfarmers Limited- aplazar hasta el 2021 la decisión final de inversión.

La minera metálica indicó que si bien el estudio confirmó que el proyecto tiene un gran potencial, ambas partes evaluarán las nuevas oportunidades para reducir los costos operativos y de infraestructura de la iniciativa, así como bajar los gastos de capital.

El gerente general de SQM, Ricardo Ramos, comentó que «nuestro trabajo hasta la fecha confirma que MT Holland e un proyecto de alta calidad que desempeñará un papel importante en el mercado mundial de litio».

Hasta hace unos meses se estimaba que Mt Holland produciría unas 45.000 toneladas anuales de hidróxido de litio hacia 2021 o 2022.

Fue a fines de 2017 que SQM concretó la compra del 50% del activo por US$ 34 millones. En ese entonces, compartía en partes iguales con Kidman Resources, pero esta última vendió su participación hace unos meses a Wesfarmers Limited.

Fuente Diario Financiero

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More