Standard Uranium Ltd. (TSXV: STND) (OTCQB: STTDF) (FSE: 9SU0) («Standard Uranium» o la «Compañía«) se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo de opción de propiedad definitivo (el «Acuerdo de Opción«), con fecha del 26 de septiembre de 2025, con Collective Metals Inc. (CSE: COMT) (el «Destinatario de la Opción«»), un partido a distancia. De conformidad con el Acuerdo de Opción, al Titular de la Opción se le ha otorgado la opción (la «Opción«) para adquirir una participación del setenta y cinco por ciento en el Proyecto Rocas de 4,002 hectáreas («Rocas» o el «Proyecto«) ubicado en la región oriental de la Cuenca de Athabasca (Figura 1).
Aspectos destacados del proyecto Rocas:
- Ubicación privilegiada – Más de 7,5 km de longitud de rumbo de exploración a lo largo de una fuerte tendencia baja magnética NE-SW que coincide con conductores EM y fallas transversales, proporcionando objetivos de perforación poco profundos al sur de Key Lake.
- Uranio en la superficie: muestras de afloramiento mineralizado a lo largo de aproximadamente 900 metros de longitud de rumbo, con una ley de hasta 0,5 % en peso de U3O8 y nunca probado con perforación1 (Figura 2).
- Nuevos objetivos de uranio: los resultados de un estudio de gravedad terrestre de alta resolución completado en 2024 destacan posibles halos de alteración y objetivos de exploración de alta prioridad a lo largo de corredores estructurales bien definidos.
- Exploración inaugural – El equipo técnico de Standard Uranium se movilizó al proyecto el 30 de septiembreésimo, 2025, para llevar a cabo un programa detallado de mapeo, prospección y muestreo para mostrar uranio histórico en la superficie.
Sean Hillacre, presidente y vicepresidente de exploración de Standard Uranium, declaró: «Estamos muy contentos de haber ejecutado rápidamente el acuerdo de Rocas Option con nuestros nuevos socios en Collective Metals, lo que permite a nuestro equipo poner las botas en el terreno antes de que caiga la nieve en Saskatchewan. Este programa inaugural nos permitirá desarrollar una comprensión integral de la geología en Rocas antes de un programa de perforación inaugural, además de verificar sobre el terreno las ocurrencias históricas de uranio a través de la prospección y el remuestreo del centelleo «.

Figura 1. Mapa regional del Proyecto Rocas de Standard Uranium. El proyecto está ubicado a 75 kilómetros al suroeste de las instalaciones de Key Lake Mine and Mill a lo largo de la autopista 914.
Sobre el Proyecto Rocas
El proyecto Rocas comprende 4.002 hectáreas, ubicadas a 75 kilómetros al suroeste de las instalaciones de Key Lake Mine and Mill a lo largo de la carretera 914, y aproximadamente a 72 kilómetros al sur del margen actual de la cuenca de Athabasca. El proyecto fue adquirido mediante replanteo en mayo de 2023 y recientemente se amplió en 931 hectáreas adicionales. Standard Uranium tiene una participación del 100% en la Propiedad.
El Proyecto cubre 7,5 kilómetros de un corredor conductor magnético bajo/electromagnético («EM») con tendencia noreste que alberga varias muestras de uranio, incluidas muestras históricas de afloramientos mineralizados a lo largo de aproximadamente 900 metros de longitud de rumbo, con una ley de hasta 0,5 % en peso de U3O81. En particular, ninguno de los casos históricos de uranio ha sido probado con perforación.
El trabajo histórico de EM en el aire en 2017 definió tendencias conductoras en el Proyecto al oeste y subparalelas a la zona de cizallamiento de Key Lake Road, correspondientes a litologías de basamento metasedimentarias favorables. Múltiples conductores paralelos, desplazamientos y puntos de terminación indican la ampliación de la tendencia y las posibles estructuras transversales. Además, un programa de muestreo de campo de 2007 identificó anomalías geoquímicas anómalas en el lecho del lago que estadísticamente se clasifican como superiores a 95ésimo percentil U, Co, V y Zn a lo largo del corredor conductor, incluidas las altas relaciones U / Th2.
Figura 2. Mapa geofísico del Proyecto Rocas que destaca los conductores EM, las fallas, las muestras históricas de uranio y la geoquímica anómala del lecho del lago.
Planes de exploración
El equipo técnico de la Compañía se movilizará al Proyecto Rocas el 30 de septiembreésimo, 2025, para llevar a cabo un programa detallado de mapeo, prospección y muestreo para mostrar uranio histórico en la superficie. Las muestras recolectadas se transportarán a los Laboratorios Geoanalíticos del Consejo de Investigación de Saskatchewan en Saskatoon, SK para su análisis geoquímico.
En 2024, la Compañía contrató a MWH Geo-Surveys (Canada) Ltd. para completar un estudio de gravedad terrestre de alta resolución a lo largo de las tendencias de exploración conductiva conocidas en el proyecto Rocas. El estudio fue diseñado para ayudar en la identificación de zonas potenciales de alteración hidrotermal de rocas huésped asociadas con eventos de mineralización de uranio.
Se han identificado múltiples zonas de objetivos de perforación nuevas en el proyecto Rocas, delineadas a través de la confluencia de anomalías de baja gravedad, mineralización superficial histórica, anomalías geoquímicas del lecho del lago, conductores EM y zonas de fallas transversales.
Se planea una interpretación y modelado geofísico continuos a lo largo de 2025 para integrar los resultados históricos con los conjuntos de datos recién recopilados, lo que proporcionará objetivos de perforación de alta prioridad y reducirá significativamente el riesgo del Proyecto antes de la perforación moderna el próximo año.
La Compañía cree que el Proyecto es altamente prospectivo para el descubrimiento de mineralización de uranio poco profunda y de alta ley* alojada en el sótano. Ubicado al sur del margen actual de la cuenca de Athabasca, Rocas cuenta con objetivos de perforación poco profundos con lecho rocoso bajo una cobertura mínima de labranza glacial.
Opción de ingreso de 3 años
La Opción es ejercida por el Beneficiario de la Opción completando pagos en efectivo y emisiones de acciones, e incurriendo en los siguientes gastos de exploración en el Proyecto:
Pagos de contraprestación | Acciones de contraprestación | Gastos de exploración | |
Año 1 | $75,000 | (1)(3)$100,000 | $1,500,000 |
Año 2 | $50,000 | (2)(3)$275,000 | $1,500,000 |
Año 3 | $125,000 | (2)(4)$325,000 | $1,500,000 |
Total | $250,000 | $700,000 | $4,500,000 |
Notas:
(1) Emitible a un precio estimado equivalente al último precio de cierre de las acciones ordinarias del Beneficiario de la Opción en la Bolsa de Valores de Canadá inmediatamente antes de celebrar el Acuerdo de Opción.
(2) Emitible a un precio estimado equivalente al precio de cierre promedio ponderado por volumen de las acciones ordinarias del Titular de la Opción en la Bolsa de Valores de Canadá en los treinta (30) días de negociación inmediatamente anteriores a la emisión.
(3) Sujeto a un depósito en garantía de dieciocho (18) meses, con tres (3) liberaciones iguales en los aniversarios de seis (6), doce (12) y dieciocho (18) meses de emisión.
(4) Sujeto a un depósito en garantía de doce (12) meses, con dos (2) liberaciones iguales en los aniversarios de seis (6) y doce (12) meses de emisión.
Antes del ejercicio de la Opción, la Compañía actuará como operador del Proyecto y tendrá derecho a cobrar una tarifa del 10% sobre los gastos en el Año 1, aumentando al 12% en el Año 2 y el Año 3.
Tras la finalización exitosa de las obligaciones de la Opción (es decir, al final del Año 3), el Beneficiario de la Opción adquirirá un 75% de capital en la Propiedad, y Standard retendrá el 25%, así como una regalía neta de rendimiento de fundición del 2,5% en el Proyecto, de la cual el 1,0% podrá volver a comprarse en cualquier momento por un pago único en efectivo de 1.000.000 de dólares.
Las partes tienen la intención de formar una empresa conjunta no incorporada para el desarrollo posterior del Proyecto. La Compañía no paga ninguna tarifa de búsqueda en relación con la Opción.
Declaración de persona calificada
La información científica y técnica contenida en este comunicado de prensa ha sido revisada, verificada y aprobada por Sean Hillacre, P.Geo., Presidente y Vicepresidente de Exploración de la Compañía y una «persona calificada» según se define en NI 43-101.
Los datos históricos divulgados en este comunicado de prensa relacionados con los resultados de muestreo de operadores anteriores son de naturaleza histórica. Ni la Compañía ni una persona calificada han verificado aún estos datos y, por lo tanto, los inversores no deben depositar una confianza indebida en dichos datos. El trabajo de exploración futuro de la Compañía puede incluir la verificación de los datos. La Compañía considera que los resultados históricos son relevantes como guía de exploración y para evaluar la mineralización y el potencial económico de los proyectos de exploración.
Referencias
1 Informe de evaluación de minerales 74B09-0007: Uranex Ltd., 1977 & SMDI# 2465: https://mineraldeposits.saskatchewan.ca/Home/Viewdetails/2465
2 Informe de evaluación de minerales 74B09-0032: Forum Uranium Corp., 2007
*La Compañía considera mineralización de uranio con concentraciones superiores a 1.0 % en peso de U3O8 ser de «alto grado».
**La Compañía considera que las lecturas de radiactividad superiores a 300 recuentos por segundo (cps) son «anómalas».
Acerca de Standard Uranium (TSXV: STND)
Encontramos el combustible para impulsar un futuro de energía limpia
Standard Uranium es una empresa de exploración de uranio y un generador de proyectos emergentes listo para ser descubierto en el distrito de uranio más rico del mundo. La Compañía tiene intereses en más de 235,435 acres (95,277 hectáreas) en la cuenca de Athabasca de clase mundial en Saskatchewan, Canadá. Desde su creación, Standard Uranium se ha centrado en la identificación, adquisición y exploración de objetivos de uranio de estilo Athabasca con miras a su descubrimiento y desarrollo futuro.
El Proyecto del Río Davidson de Standard Uranium, en la parte suroeste de la cuenca de Athabasca, Saskatchewan, comprende diez concesiones minerales en 30.737 hectáreas. El río Davidson es altamente prospectivo para los depósitos de uranio alojados en el sótano debido a su ubicación a lo largo de la tendencia de los recientes descubrimientos de uranio de alta ley. Sin embargo, debido al gran tamaño del proyecto con múltiples objetivos, sigue siendo ampliamente poco probado por la perforación. Las intersecciones recientes de zonas de cizallamiento anchas, estructuralmente deformadas y fuertemente alteradas brindan una confianza significativa en el modelo de exploración y se espera un éxito futuro.
Los proyectos de Standard Uranium en el este de Athabasca comprenden más de 43.185 hectáreas de posibles propiedades de tierra. Los proyectos de la cuenca oriental son altamente prospectivos para depósitos de uranio relacionados con la discordancia y / o alojados en el sótano en función de ocurrencias históricas de uranio, anomalías geofísicas identificadas recientemente y ubicación a lo largo de la tendencia de varios descubrimientos de uranio de alta ley.
El proyecto Sun Dog de Standard Uranium, en la parte noroeste de la cuenca de Athabasca, Saskatchewan, se compone de nueve concesiones minerales en 19.603 hectáreas. El proyecto Sun Dog es altamente prospectivo para depósitos de uranio alojados en sótanos y discordantes, pero sigue sin ser probado en gran medida por una perforación suficiente a pesar de su ubicación proximal a los descubrimientos de uranio en el área.