Subsecretario Blanco destaca generación de empleo de proyecto de inversión de Mantos Copper tras obtención de financiamiento

– La autoridad de Minería señaló que los 3.000 puestos de trabajo que creará el Proyecto de Desarrollo de Sulfuros Mantoverde en Atacama serán muy importantes, dado el impacto social y económico que ha tenido la pandemia en el país.

Luego que Mantos Copper informara la obtención de un paquete de financiamiento de US$ 847 millones para la construcción del Proyecto de Desarrollo de Sulfuros Mantoverde (PDMV), el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, celebró el anuncio de la minera, debido a que la ejecución de esta iniciativa impulsará la creación de empleos en la Región de Atacama.   

“Esta es una buena noticia para la Región de Atacama, porque la ejecución del Proyecto de Desarrollo de Sulfuros Mantoverde impulsará la generación de empleo, ya que creará más de 3.000 puestos laborales durante los periodos de construcción y operación, trabajos que hoy resultan indispensables ante el impacto social y económico que ha tenido la pandemia en el país”, señaló.

Blanco puntualizó que “hoy estamos viendo que la provincia de Chañaral concentra proyectos muy importantes para el desarrollo de la actividad minera, como Salares Norte de Minera Gold Fields, Rajo Inca de Codelco y Mantoverde de Mantos Cooper, los que indudablemente tendrán un efecto en el desarrollo económico de la región”. 

En tanto, para el secretario regional ministerial de Minería de Atacama, Cristian Alvayai, “esta noticia es bien recibida en la zona, porque, paulatinamente, estamos viendo cómo se van concretando proyectos que se pondrán en marcha de aquí al 2023 y que permitirán que la minería siga siendo el motor de desarrollo no sólo de la región, sino que también del país”.       

El Proyecto de Desarrollo de Sulfuros Mantoverde (PDMV) expandirá la operación actual de óxidos que ha estado produciendo de manera rentable cátodos de calidad LME durante los últimos 25 años y extenderá la vida útil de Mantoverde hasta el año 2041. Finalizado el proyecto, Mantoverde producirá un promedio de 10 kt de cobre y 33 koz de oro por año.