Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

- Advertisement -

Subsecretario de Minería da inicio al Mes de la Minería con actividad educativa en establecimientos de la Región Metropolitana

89
  • A través de cinco intervenciones culturales se busca acercar a niños de pre kínder a 8° básico al sector. 
  • Encuentro se realizó junto a la Subsecretaría de Educación, con el apoyo de Enami, Sernageomin y Consejo Minero.

Santiago, viernes 02 de agosto 2019.- Esta mañana -en su primera actividad- el subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, dio inicio al Mes de la Minería en una iniciativa realizada junto a la Subsecretaría de Educación en la Escuela Básica República de Alemania, que tuvo por objetivo acercar este sector económico a los niños y niñas de pre kínder a 8° básico.

El encuentro, además, cuenta con el apoyo de la Empresa Nacional de Minería (Enami), el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y Consejo Minero. 

En la instancia, el subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, destacó la importancia de esta actividad: “Hoy la minería es uno de los principales motores que hace y ha hecho crecer nuestra economía, entregando oportunidades y empleo a muchas familias de Chile. Así, en los últimos años, se ha convertido en una industria cada vez más atractiva para estudiantes, técnicos y profesionales en nuestro país. Por esto, consideramos fundamental poder generar estas instancias que permitan, desde la infancia, fomentar y educar un rubro tan importante como lo es la minería”, destacó el subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal.

El Mes de la Minería en Colegios consiste en jornadas educativas en cinco establecimientos de la Región Metropolitana donde, a través de una obra de teatro y juegos didácticos, los estudiantes de pre kínder a 8° básico se pueden familiarizar con distintos aspectos de la industria como los minerales que se extraen en el país, las zonas mineras de Chile, entre otros. 

La iniciativa surgió desde la División de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Minería que busca, entre otras cosas, acercar al sector minero y posicionarlo como una alternativa laboral para las nuevas generaciones del país. 

Por su parte, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, valoró la iniciativa y señaló que “los niños conozcan desde pequeños las industrias más relevantes del país, no sólo les permite tener una formación integral, sino que también los introduce en el mundo de la educación técnica, uno de los principales focos de la acción de nuestro ministerio». 

Los otros colegios de la Región Metropolitana que realizarán esta actividad son Liceo Parroquial de San Miguel, Centro Educacional San Joaquín, Liceo República de Brasil y Colegio Santa Margarita.

      

Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.