Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, visita a ENAMI por sus 58 años

0 427

La autoridad saludó a los trabajadores de ENAMI con motivo de su 58° aniversario y para conocer, de primera mano, a los equipos de algunas de sus unidades y gerencias.

“En todas las buenas iniciativas que quieran llevar a cabo, ustedes van a encontrar un aliado en el Ministerio. Enami tiene una gran importancia para el desarrollo de la pequeña y mediana minería en nuestro país, este gobierno quiere que siga mejorando cada día para que continúe beneficiando a miles de chilenos que viven de esta actividad”, destacó el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, en una visita protocolar que realizó a las instalaciones de esta empresa estatal.

La actividad se inició con un breve encuentro con el vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Jaime Pérez de Arce, con quien recorrió parte de la historia y avances de la empresa, destacando su origen a partir de una demanda del sector minero. El vicepresidente ejecutivo agradeció la visita del subsecretario, al tiempo que ofreció todo el apoyo de los trabajadores de ENAMI para sacar adelante el programa de la cartera para el desarrollo de la actividad minera de pequeña y mediana escala.

La jornada prosiguió con la visita a la Unidad de Innovación y Nuevos Negocios, encabezada por Gonzalo Vergara, donde conoció las prioridades del equipo de trabajo y continuó por las gerencias de Modernización FHVL y Desarrollo, Comercial y Finanzas. Un momento destacado fue la charla sostenida vía videoconferencia, con el equipo de ingenieros y trabajadores del proyecto de modernización Etapa 1 de Paipote, que lidera Hernán Santander.

En su paso por la gerencia Comercial, Terrazas conoció el trabajo que realizan las unidades de ventas, productos mineros, comercialización de minerales y gestión de la calidad, valorando el vínculo permanente que esta área sostiene con los productores mineros. Finalmente, en Administración y Finanzas, destacó la gestión de la empresa en la materia.

Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.