Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Subsecretario Irarrázabal lanza primera versión de Seminario sobre Pequeña Minería en Innovación y Tecnología

197
  • La iniciativa organizada por el Ministerio de Minería, nace a fin de generar un espacio colaborativo, para unificar las necesidades de la industria con ideas innovadoras que den solución a los desafíos que enfrenta la pequeña minería.
  • El encuentro contó con el apoyo de Enami, Sonami, Minnovex, y el Centro de Investigación en Tecnología Aplicada a la Minería de la Universidad de Chile.

Esta tarde, el subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, lanzó la primera versión del SepMin 2019, Seminario de Pequeña Minería en Innovación y Tecnología, un encuentro entre pequeños mineros, la academia y gremios, que pretende generar un espacio de colaboración, para unificar las necesidades de la industria con ideas innovadoras que den solución a los desafíos que presenta la pequeña minería.

Durante la actividad, se dialogó sobre las principales políticas públicas de la pequeña minería y las oportunidades de innovación de este sector y se expusieron algunos casos de éxito en innovación y transferencia tecnológica para una mayor producción a baja escala.

El subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, destacó la importancia de contar con estas instancias, pues “desde que asumió el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, una de nuestras principales prioridades ha sido apoyar a la pequeña minería. Sabemos la importancia que tiene este sector para las regiones del país, otorgando empleos y beneficiando a miles de familias”, dijo el subsecretario Irarrázabal.

Con esto, señaló que en el Ministerio de Minería “somos conscientes de que tenemos grandes desafíos de innovación y tecnología en la pequeña minería. Hoy, existen, por un lado, muchas innovaciones, y por otro, muchos pequeños mineros que podrían optimizar sus procesos. Este seminario surge precisamente para conectar estos dos mundos y exponer a proveedores de minería las necesidades existentes, y así poder avanzar hacia la profesionalización de la minería de menor escala”, indicó la autoridad.

El encuentro fue organizado por el equipo de la División de Fomento Minero del Ministerio de Minería, con el apoyo de Enami, Sonami, Minnovex y AMTC, Centro de Investigación en Tecnología Aplicada a la Minería de la Universidad de Chile.

       

     

Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.