Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Subsecretario visita centro de operaciones remotas de Ministro Hales

546

La autoridad indicó que desde el gobierno buscan potenciar la incorporación de tecnología en las faenas a través de la Corporación Alta Ley.

En pleno corazón del barrio El Golf se ubica el Centro de Operaciones Remotas (COR) de la división Ministro Hales de Codelco, que permite desde distancia controlador gran parte de las operaciones, estando a la vanguardia en términos de automatización.

El subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, visitó dichas instalaciones con el objetivo de conocer de primera mano cómo empresas como Codelco ha logrado generar quiebres tecnológicos en sus operaciones, de manera de potenciar dicho impulso en otras faenas de la gran y mediana minería.

“Como gobierno nos sentimos orgulloso que como país seamos pionero de nuevas tecnologías que apunten a generar más innovación en la minería. El Ministerio de Minería quiere seguir potenciando este impulso a través de la nueva Corporación Alta Ley, que dentro de sus objetivos está incorporar a través de un trabajo público-privado nuevas tecnologías que permitan agregar más seguridad y productividad a las operaciones”, comentó el subsecretario Pablo Terrazas.

La División Ministro Hales está ubicada a 2.600 metros de altura, a casi 10 kilómetros al norte de Calama; sin embargo, a más de 1.500 kilómetros se monitorea y controla las principales operaciones de minera que produce calcina de cobre, concentrado de cobre y plata.

Fuente Ministerio de Minería
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.