El Subsidio al Crédito Hipotecario, también conocido como Subsidio al Dividendo, es un beneficio estatal dirigido a quienes estén interesados en comprar una vivienda nueva. A través de él, disminuye el monto del dividendo mensual mediante la reducción de la tasa de interés del crédito hipotecario.
Objetivo de Apoyo a Familias
El beneficio busca apoyar a familias con ingresos medios a acceder a la vivienda en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, y es compatible con otras ayudas del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo para estimular la adquisición de propiedades.
Requisitos y Condiciones
Para acceder al subsidio, la vivienda debe tener un valor máximo de 4.000 UF (aprox. $157.099.680). Es necesario que las promesas de compraventa sean posteriores al 1 de enero de 2025 y no aplica para compras anteriores a 2024.
- Personas naturales.
- No aplica para promesas de compraventa celebradas antes de 2024.
- No aplica para repactaciones de créditos hipotecarios.
Entidades Financieras Participantes
Las personas interesadas pueden solicitar el subsidio en instituciones financieras como Coopeuch, Banco Santander, Mutuos Hipotecarios Renta Nacional S.A., BancoEstado, entre otras entidades bancarias importantes del país.
Vigencia y Disponibilidad
El Subsidio al Crédito Hipotecario estará vigente hasta el 27 de mayo de 2027 o agotar los 50 mil cupos disponibles, contribuyendo a la reactivación del sector inmobiliario, la inversión en construcción residencial y el crecimiento económico del país.
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/subsidio-al-credito-hipotecario-2025-como-acceder-al-beneficio-para-vivienda-nueva-y-potenciar-la-inversion-inmobiliaria/">Subsidio al Crédito Hipotecario 2025: Cómo Acceder al Beneficio para Vivienda Nueva y Potenciar la Inversión Inmobiliaria</a>