El Subsidio Familiar Automático es un beneficio entregado por el Estado dirigido a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que se encuentren en el 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH). Este subsidio puede duplicarse si se cumplen ciertos requisitos. Aquí te entregamos los detalles de este importante beneficio.
Cómo obtener el Subsidio Familiar Automático
Para acceder al Subsidio Familiar Automático, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser menor de 18 años.
- Participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil, en caso de niños y niñas hasta los 8 años.
- Acreditar ser estudiante regular de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, para niños y niñas mayores de 6 años.
- No tener una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar.
- Pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo con la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.
- No contar con reconocimiento en Asignación Familiar o Subsidio Familiar, ni recibir el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.
Monto del Subsidio Familiar Automático en abril
En el mes de abril, las familias beneficiarias del Subsidio Familiar Automático recibirán un monto de $20.328 por cada niño, niña o adolescente. En caso de que el menor tenga una discapacidad comprobada, este monto se duplicará, llegando a $40.656.
Si una familia tiene tres menores que cumplen con los requisitos, podrían recibir un total de $60.984 ($20.328 multiplicado por tres).
Subsidio Familiar Automático, beneficio entregado por el Estado para favorecer a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables del país.