Teck anuncia objetivo de reducción de carbono del 33% y estrategia de sustentabilidad actualizada

Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) («Teck») anunció hoy el objetivo de reducir la intensidad del carbono en un 33% para el 2030 como parte de su nueva estrategia y objetivos de sustentabilidad. Esto se basa en el compromiso previamente anunciado por Teck de ser carbono neutral en todas sus operaciones y actividades para el año 2050. 

«En Teck, siempre estamos desafiándonos a nosotros mismos para mejorar el desempeño en sustentabilidad, de manera que podamos estar seguros de que estamos proporcionando los productos mineros necesarios para un futuro más limpio de la manera más responsable posible», dijo Don Lindsay, Presidente y CEO. «Hemos establecido nuevos y ambiciosos objetivos para la reducción del carbono, la administración del agua, la salud y la seguridad, y otras áreas porque creemos que un mundo mejor es posible a través de a una mejor minería». 

La estrategia de sustentabilidad de Teck ha sido actualizada con nuevas prioridades estratégicas a largo plazo, apoyadas por objetivos de hitos a corto plazo. Los puntos destacados incluyen:

Informaremos de los progresos realizados en relación con estos y otros objetivos como parte de nuestro reporte anual.

«Establecimos nuestra primera estrategia y objetivos de sustentabilidad hace una década y estamos orgullosos de nuestros progresos hasta la fecha», dijo Marcia Smith, Vicepresidenta Senior de Sustentabilidad y Asuntos Externos. «Sabemos que hay más trabajo por hacer, y nuestra estrategia actualizada y nuevos objetivos de hitos nos proporcionan una clara hoja de ruta para avanzar en nuestra labor de protección del medio ambiente, colaborar con comunidades y gobiernos, y fomentar una fuerza de trabajo respetuosa, segura, inclusiva y diversa».

Teck también publicó hoy el Reporte de Sustentabilidad 2019, que detalla nuestro desempeño en sustentabilidad, incluyendo:

  • Reducción de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero en 297.000 toneladas de CO2e desde 2011, lo que equivale a retirar 90.500 automóviles de las calles. 
  • Se publicó el informe  Portfolio Resilience in the Face of Climate Change 2019 (Resiliencia de la cartera ante el cambio climático), alineados al Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera relacionada con el Clima (TCFD).
  • Se centró la atención en el fortalecimiento de la diversidad, con un 20% del total de nuestra fuerza laboral constituida por mujeres, un aumento del 43% desde 2015. Una de cada tres nuevas contrataciones en Teck en 2019 fueron mujeres.
  • CND$225 millones invertidos en negocios de propiedad indígena en 2019.
  • En todas nuestras operaciones hemos reciclado y reutilizado el agua en promedio 3 veces 
  • En comparación con 2018, se redujo la frecuencia de lesiones con tiempo perdido en un 18% y la frecuencia de incidentes de alto potencial en un 16% .

En 2019, Teck fue nombrada en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI) por décimo año consecutivo y fue la empresa minera mejor clasificada tanto en el Índice Mundial como en el Norteamericano para el DJSI. Teck es también una de las empresas mineras mejor clasificadas por Sustainalytics y MSCI. 

Teck fue incluida en la lista de las 100 empresas más sustentables del mundo en 2019 por Corporate Knights y fue nombrada una de las 100 mejores empresas de Canadá para 2019. 

El Reporte de Sustentabilidad y el Reporte Anual de Teck para el 2019 están disponibles en la página web de Teck.  Otros informes disponibles de Teck incluyen su Reporte de Contribución Económica y el Informe de Resiliencia de Cartera frente al Cambio Climático, están disponibles en nuestro Portal de Divulgación.

Acerca de Teck

Teck es una empresa de recursos diversificados, comprometida con la minería y el desarrollo mineral responsables, con unidades de negocios principales concentradas en el cobre, el acero metalúrgico, zinc y energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos  TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, refiérase a www.teck.com o siga  @TeckResources.

Contacto con Medios de Comunicación de Teck:
Chris Stannell 
Gerente de Relaciones Públicas 
604.699.4368
chris.stannell@teck.com 

Contacto con Inversionistas Teck:
Fraser Phillips
Vicepresidente Senior de Relaciones con Inversionistas y Análisis Estratégico
604.699.4621
fraser.phillips@teck.com 

Fuente Teck

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More