Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Teck encarga a IDE Technologies el Diseño de una Planta de Desalación SWRO Modular

105

La planta de desalación SWRO de IDE suministrará agua al proyecto de expansión de Quebrada Blanca Fase 2 en Chile.

Kadima, Israel – Febrero 14, 2019 – IDE Technologies, una empresa líder en el suministro de soluciones de tratamiento de agua y desalación, anunció que fue seleccionada por Teck Limited (“Teck”), (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) para ejecutar las actividades de ingeniería, diseño y procura de una planta de desalación para el proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) en Chile.  QB2 es el proyecto de ampliación de la mina Quebrada Blanca en el norte de Chile. La planta de desalación será instalada en la zona del puerto y será la segunda planta de desalación de agua de mar más grande en Chile.

La experiencia de IDE comprende más de 400 plantas de desalación en todo el mundo de las cuales más de 20 plantas operan con éxito en Chile. La nueva planta de desalación de tecnología SWRO para QB2 producirá agua de alta calidad para ser usada en el concentrador de cobre. El diseño de la planta de desalinización para QB2 cumple con los rigurosos requisitos ambientales y de seguridad exigidos por las reglamentaciones vigentes en Chile.

“La amplia experiencia de IDE en la región de América del Sur y en el mundo, y su compromiso con las normas ambientales fueron los factores determinantes para su selección en el proyecto QB2”, dijo Karl Hroza, Director de Proyecto, QB2, Teck.

IDE cuenta con una amplia experiencia en el diseño de plantas modulares SWRO de gran tamaño para la industria minera, y tiene conocimiento de las prácticas y desafíos habituales en la industria minera. La solución modular de IDE simplifica la instalación de la planta y a su vez reduce el tiempo y costo de instalación y puesta en marcha. IDE trabajará estrechamente con Teck para asegurar que la planta de desalación QB2 cumpla con los objetivos de disponibilidad y confiabilidad del proyecto.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Teck en la ejecución de este importante proyecto con el fin de satisfacer los requerimientos de suministro de agua de la expansión de la mina, con el suministro sustentable y económico de agua de alta calidad”, dijo Guy Sagie, CEO, IDE Projects. “Nuestra solución modular de desalinización SWRO es una solución excelente para localidades remotas gracias a sus módulos prefabricados y requisitos mínimos de mantenimiento. Una vez finalizada la planta de desalación, QB2 brindará un suministro constante y confiable de agua para las faenas mineras.”

Acerca de IDE Technologies

Empresa líder a nivel mundial en soluciones para el tratamiento de agua. IDE se especializa en el desarrollo, la ingeniería, construcción y operación de algunas de las plantas más grandes y avanzadas de desalinización térmica y por membranas y de tratamiento de agua industrial. IDE se asocia con una amplia variedad de clientes tales como municipalidades, empresas de petróleo y gas, minas, refinerías y centrales eléctricas para todo lo relacionado con proyectos de agua y entrega a nivel mundial 3 millones de metros cúbicos diarios de agua de alta calidad. Para mayor información, visite www.ide-tech.com.

Acerca de Teck

Teck es una compañía diversificada que se dedica con responsabilidad al desarrollo de minerales y minería con unidades comerciales importantes, especializadas en cobre, acero, carbón, zinc y energía. Casa Matriz en Vancouver, Canadá, sus acciones se cotizan en la Bolsa de Toronto bajo los símbolos TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Nueva York con el símbolo TECK. Para mayor información acerca de Teck, visite www.teck.com o siga a @TeckResources.

Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.